Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Horacio Esquivel aclara realidad sobre supuesto interés de Liga: “Solo escuché que el teléfono algunas veces sonó”

Horacio Esquivel aclara realidad sobre supuesto interés de Liga: “Solo escuché que el teléfono algunas veces sonó”

by Jose Pablo Alfaro

Cuando se dio su sorpresiva salida del Puerto y la Liga optó por despedir a Albert Rudé, su nombre empezó a tomar fuerza en Alajuela. Sin embargo, nunca se conocieron los detalles sobre la negociación. El hoy técnico de Guanacasteca contó lo que realmente pasó entre él y el club manudo y reconoció la razón por la que percibía difícil que se concretara su llegada.

En aquel momento todo parecía calzar. Sorpresivamente, Puntarenas anunció su salida del equipo y la Liga recién despedía al técnico español Albert Rudé, a pocas semanas del inicio de torneo.

De pronto, el nombre de Horacio Esquivel empezó a sonar en Alajuelense, sin que se pudiera confirmar qué pretendía la Liga con el entrenador, pues en aquel momento también se valoraba la opción de colocarle un asistente de experiencia a Rudé.

Unos meses después, Esquivel se refirió al supuesto interés manudo en sus servicios, aunque admite que todo se quedó en ‘llamadas’ telefónicas, sin que él mismo pudiera entender del todo cuáles eran los planes de la Liga en aquel instante.

“Yo solo escuché por ahí el teléfono que algunas veces sonó, pero no se dio”, contó.

“Imagino que era para técnico (que había interés), era en el momento en que se hablaba de Macho Ramírez y de otros. Todos los retos son importantes siempre y cuando se vaya con mucha fe”, recalcó el estratega rojinegro.

Esquivel fue más allá y puntualizó en que, hoy en día, la Liga prefiere apostar por entrenadores extranjeros, lo que de alguna manera limita las opciones de los locales. Al final, los manudos firmaron a Fabián Coito.

“La Liga tiene muy arraigado no nombrar técnicos costarricenses. Ellos se han en no traer técnicos ticos y tendrán sus razones. Creo que hay que valorar mucho al nacional porque son los que últimamente ganan campeonatos”, recalcó Esquivel.

(VIDEO) Salida de Horacio Esquivel genera choque de criterios en Puntarenas

¿Cuándo volverá? Sobre su futuro y su regreso a los banquillos, el entrenador dejó ver que está a la espera de una opción que lo seduzca y no pretende acelerar ningún paso.

Afirma que le gusta analizar y reflexionar los proyectos deportivos antes de aceptarlos. Por eso estuvo durante un largo periodo de tiempo sin dirigir desde su etapa en Limón.

Incluso, admite que sus propios expupilos porteños le preguntan con frecuencia cuándo volverá a los banquillos de la división de honor.

Sin embargo, su respuesta siempre es la más lógica: Cuando se de algo que le guste.

“Por ahí ha salido una que otra cosa, pero yo no soy de correr. Ustedes vieron cuánto tiempo esperé, no soy de los que se va de cabeza a lo primero que sale”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware