Portada » Horacio Elizondo sobre VAR: “Todos los estadios de primera división están chequeados”

Horacio Elizondo sobre VAR: “Todos los estadios de primera división están chequeados”

by Redacción Columbia Deportiva

Tres intensas semanas marcaron la cancha en uno de los puntos más importantes de la primera fase camino a la implementación del VAR en Costa Rica: la inspección de los estadios de la Primera División donde se jugará el próximo torneo, para ver las necesidades y pendientes que tienen con el fin cumplir los requisitos FIFA.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo, lideró esta primera etapa, asistiendo a todos los estadios oficial de cada equipo.

“Esta fase está cumplida, todos los estadios de Primera División están chequeados, logramos cumplir este importante objetivo que rodea diferentes detalles que son trascendentales para que el VAR sea una realidad en el país”, aseguró don Horacio.

Dentro de los puntos que conformaron estas revisiones se encuentran las posiciones de las cámaras, infraestructura, la altura y posición de las torres de transmisión, el espacio donde los árbitros revisarán las acciones, y la ejecución de la tecnología, cableado, capacidad de internet, sonido, etc.

Los reductos deportivos que se visitaron fueron: Fello Meza de Cartago, Carlos Alvarado en Santa Bárbara, Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, Ebal Rodríguez de Guapiles, Chorotega de Nicoya, Carlos Ugalde de San Carlos, Rafael Bolaños, Municipal de Pérez Zeledón, Ricardo Saprissa, Alejandro Morera Soto, Ernesto Rohrmoser y el recién ascendido Piedades de Santa Ana.
El siguiente paso consistirá en presentar un informe a los equipos con los detalles y las modificaciones a desarrollar en cada una de sus instalaciones de juego.

“Es muy importante para nuestro torneo poder contar con el VAR, tener esta tecnología es fundamental para trabajar y hacer crecer el fútbol nacional”, destacó Jorge Arias, presidente de la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Dentro de los actores que son parte de este proyecto están las televisoras con derechos (FUTV y Tigo Sports) que serán las encargadas de proporcionar la imagen que será enviada a la sala VOR en cada uno de los partidos.

“Venimos trabajando en conjunto con la FCRF, viendo los distintos temas que rodean al VAR, ya que las televisoras tenemos un aporte importante con lo que es el insumo principal, que son las imágenes, entonces hay muchos puntos que hay que valorar para que este proyecto se realice en igualdad en todos los estadios”, comentó Gabriel Vargas, gerente de contenidos de FUTV.

Como fase final y luego de los ajustes en los campos de juego, se estarán realizando pruebas en cancha con los árbitros nacionales ejecutando el VAR en jugadas reales, para luego realizar la inspección con los personeros de FIFA y así lograr la aprobación de la certificación de los estadios.

Foto y textos: Prensa/FCRF.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad