Portada » Honduras busca seleccionador

Honduras busca seleccionador

by EFE

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció la desvinculación del entrenador argentino Diego Vázquez como seleccionador absoluto del país centroamericano tras la eliminación de la Copa Oro.

Aunque según Vázquez, nacionalizado hondureño, tenía contrato hasta el 31 de julio, la Fenafuth despidió con agradecimientos al entrenador y sus ayudantes.

“Es de la mayor importancia destacar que la Comisión de Selecciones trabaja arduamente en el análisis de hojas de vida de entrenadores nacionales e internacionales, para escoger al mejor y más adecuado perfil profesional que tendrá la responsabilidad y el honor de dirigir nuestra selección nacional”, dijo la Federación en su cuenta de witter.

Señaló además que escoger al nuevo técnico de la selección tomará un tiempo “prudencial y necesario para esta labor de análisis, la que debe tomarse en una atmósfera de paciencia y tranquilidad para beneficio de los más altos intereses del fútbol hondureño”.

La selección de Honduras fue eliminada el domingo de la Copa Oro tras vencer por 2-1 a Haití, pero el triunfo no fue suficiente después del empaté 1-1 contra Qatar y la derrota 0-4 ante México.

Vázquez, otrora técnico del Motagua, de Tegucigalpa, al que hizo campeón en cinco ocasiones y ganó otras cinco copas como portero del mismo club, estuvo catorce meses dirigiendo la selección de Honduras, con la que de trece partidos, entre amistosos y oficiales, ganó cinco, empató dos y perdió seis.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad