Portada » ¡Históricas! Las “Leonas” celebran inédito heptacampeonato en el fútbol nacional

¡Históricas! Las “Leonas” celebran inédito heptacampeonato en el fútbol nacional

by Sebastian Alvarez Convenio ULatina

El encuentro final de vuelta se disputó en el Alejandro Morera Soto, con 11.900 rojinegros palpitando una celebración histórica, la que se desató luego del triunfo 3-1 de Alajuelense sobre Sporting FC (7-1 global), ¡la séptima consecutiva!, rompiendo el empate con el equipo masculino del Saprissa en los años setentas.

El primer tiempo transcurrió con un dominio total de las dirigidas por Wilmer López, quienes con un gol de Natalia Mills se fueron 1-0 al descanso.

Para los segundos 45 minutos, Sporting intentó reaccionar y logró pesar un poco más en el encuentro, a pesar de ello, Alajuelense puso el 2-0 tras un remante de Gabriela Guillén que se terminó estrellando en una defensa rival, desviando el remate y agrandando así la diferencia en el marcador.

Las capitalinas intentaron meterse en el partido con la anotación de Hilary Corrales, quien marcó así el descuento (2-1) en el cotejo.

A pesar del cambio de mentalidad del cuadro visitante, las rojinegras pusieron fin a los esfuerzos de Sporting con el gol de Keylin Gómez, quien sentenció con el 3-1 en el partido y el definitivo 7-1 global.

Con esta victoria Liga Deportiva Alajuelense consiguió su séptimo título al hilo y alargó su hegemonía en el fútbol femenino costarricense.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad