Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hey, Lewandowski, ¡ahí viene Benzema! Acapara elogios, premios y ya le respira en la nuca al polaco

Hey, Lewandowski, ¡ahí viene Benzema! Acapara elogios, premios y ya le respira en la nuca al polaco

Además, "El Gato" ha sido elegido mejor jugador de la semana tras su exhibición en Staford Bridge, por delante del belga De Bruyne, del colombiano Luis Díaz y del argentino Giovani Lo Celso. 

by EFE

Karim Benzema firmó una noche excelsa en Stamford Bridge frente al Chelsea, que recibió tres goles del delantero francés del Real Madrid (1-3), con los que éste se colocó a uno de distancia del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), máximo anotador de la Liga de Campeones con doce aciertos.

Además del triunfo merengue en Inglaterra, los partidos de ida de los cuartos de final depararon victoria del Liverpool sobre el Benfica en Portugal, también 1 a 3. Además, el Manchester City vendió de local al Atlético de Madrid por un pírrico 1-0, mientras que el Villarreal sorprendió a todopoderoso Bayern Múnich, al que tumbó en España, pero apenas 1-0. Estas dos últimas series están muy cerradas, con la moneda en el aire, mientras que las otras sí parecen inclinadas a favor de Real Madrid y “Reds”.

BENZEMA ACECHA

El jugador del conjunto blanco fue clave en la victoria de su equipo, que ganó 1-3 gracias a su segundo triplete consecutivo en la Liga de Campeones. Benzema marcó tres al París Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final y repitió su gesta en la ida de los cuartos.

Los dos primeros llegaron en el acto inicial, con sendos remates de cabeza que abrieron el camino de la victoria del Real Madrid, mientras que el tercero, el undécimo que celebró en la Liga de Campeones, lo consiguió después de un error del portero Édouard Mendy.

Cinco menos acumula Aranut Danjuma, que llegó a la media docena con un tanto importantísimo para el Villarreal, que ganó 1-0 al Bayern Múnich gracias a un remate a placer del delantero francés tras una buena jugada colectiva.

24 horas antes, el uruguayo Darwin Núñez marcó para el Benfica su quinta diana y el tanto del honor de su equipo, que perdió 1-3 frente al Liverpool. Y, precisamente, en el Liverpool, Sadio Mané y el colombiano Luis Díaz alcanzaron las tres dianas, igual que Kai Havertz, que firmó el único gol del Chelsea

En el capítulo de estrenos aparecieron Ibrahima Konaté, el otro goleador del Liverpool de la jornada y Kevin De Bruyne, que puso por delante al Manchester City en la eliminatoria que disputa contra el Atlético de Madrid con un tanto en el tramo final del duelo.

— Clasificación tras los choques de ida de los cuartos de final:

– Con 12 goles: Robert Lewandowski (POL) (3p) (Bayern Múnich).

– Con 11 goles: Sebastien Haller (1p) (CIV) (Ajax); Karim Benzema (FRA)(1p)(Real Madrid).

– Con 8 goles: Mohamed Salah (EGY) (1p) (Liverpool).

– Con 7 goles: Christopher Nkunku (FRA) (Leipzig)

– Con 6 goles: Leroy Sané (ALE) (Bayern Múnich); Riyad Mahrez (ALG) (2p) (Manchester City); Cristiano Ronaldo (POR) (Manchester United); Arnaut Danjuma (NED) (1P) (Villarreal)

– Con 5 goles: Darwin Núñez (URU) (1p) (Benfica); Leo Messi (ARG) (2p) (París Saint-Germain).

– Con 4 goles: Antoine Griezmann (FRA) (Atlético Madrid); Thomas Müller (ALE) (Bayern Múnich); Pedro Goncalves (Sporting);

– Con 3 goles: Steven Berghuis (Ajax); Duván Zapata (COL) (Atalanta); Serge Gnabry (ALE) (Bayern Múnich); Donyell Malen (NED), Erling Haaland (NOR) y Marco Reus (2p) (Borussia Dortmund); Hans Vanaken (Brujas); Timo Werner (ALE) y Kai Havertz ALE)(Chelsea); Edin Dzeko (BIH) (Inter); Paulo Dybala (ARG) (2p) (Juventus); André Silva (POR) (Leipzig); Jonathan David (1p) (CAN) y Burak Yilmaz (TUR)(1p) (Lille); (Lille); Luis Díaz (COL), Sadio Mané (SEN) y Roberto Firmino (BRA) (Liverpool); Raheem Sterling y Gabriel Jesus (BRA)(Manchester City); Karim Adeyemi (GER) (2p), Noah Okafor (SUI) (Salzburgo); Paulinho (Sporting).

– Con 2 goles: Dusan Tadic (SRB), Antony (BRA) (Ajax); Kingsley Coman (FRA) (Bayern Múnich); Roman Yaremchuk (UKR) (Benfica), Mats Rits (Brujas); Jorginho (BRA) (2p), Christian Pulisic (USA), y Romelu Lukaku (BEL) (Chelsea); Alvaro Morata (ESP) y Federico Chiesa (Juventus); Emil Forsberg (1p) (SUE) y Dominik Szoboszlai (HUN) (Leipzig); Phil Foden, Bernardo Silva (POR) y Joao Cancelo (POR) (Manchester City); ; Georginio Wijnaldum (NED) (París Saint-Germain); Toni Kroos (GER), Vinícius Júnior (BRA) y Rodrygo (BRA) (Real Madrid); Ivan Rakitic (CRO) (2p) (Sevilla); Fernando (BRA) (Shakhtar Donetsk); Adama Traore (MLI), Sebastien Thill (LUX) (Sheriff); Sebastián Coates (URU), Pablo Sarabia (ESP) (1p) (Sporting); Etienne Capoue (FRA) y Gerard Moreno (1p) (Villarreal); Lukas Nmecha y Renato Steffen (SUI) (Wolfsburgo); Jordan Siebatcheu (USA) (Young Boys); Claudinho (BRA) y Sardar Azmoun (IRN) (Zenit San Petersburgo).

LLUVIA DE ELOGIOS

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, halagó a Karim Benzema, autor de tres goles en Stamford Bridge, y dijo que el francés “cada día es mejor, como el vino”.

“Benzema cada día es mejor, como el vino. Cada día tiene más liderazgo, se siente más importante en el equipo. Esto es lo que marca la diferencia en él. Tiene más personalidad sabe que es un jugador mucho más importante. Tiene un comportamiento ejemplar”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.

“El coraje ha sido lo más importante del día de hoy. Hemos salido muy bien desde atrás. Hemos atacado muy bien, Vinícius era muy peligroso, Karim también, se han combinado muy bien. Hemos jugado con el mismo sistema que siempre, pero he puesto a Valverde para fijar al carrilero izquierdo y tener a Carvajal más por el interior”, explicó el italiano.

Mientras que Thomas Tuchel, en la rueda de prensa anterior, descartó que la eliminatoria esté viva, Ancelotti fue mucho más cauto.

“Es evidente que hay ventaja, pero la eliminatoria está abierta. Que no haya valor doble de los goles le da ventaja al Chelsea. Les respetamos mucho, esta vez el Madrid ha sido mejor, pero hay otro partido en el que puede pasar de todo. Hemos jugado un muy buen partido, con coraje, con personalidad. Claro que queremos plantear el mismo partido en la vuelta. Hemos cogido ventaja, nada más”.

El italiano llegó este mismo miércoles a Londres, después de superar el covid, y en rueda de prensa apuntó que ha estado bien durante estos días y que apenas ha tenido síntomas.

“Me encuentro bien, he pasado el covid bien, no he tenido prácticamente síntomas. Afortunadamente he dejado al equipo, he vuelto y he visto a un equipo fantástico”.

Sobre los jugadores que acabaron el partido tocados, Ancelotti matizó que Eder Militao recibió un golpe en la primera parte y no pudo seguir, pero que no parece grave. Sobre Fede Valverde, subrayó que solo estaba cansado. 

Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United, aseguró que Karim Benzema es el “mejor nueve del mundo” después de su ‘hat trick’ ante el Chelsea.

El exfutbolista inglés, ahora comentarista de televisión, alabó al ‘nueve’ francés después de su exhibición en Stamford Bridge.

“Ha metido a su equipo en el liderato de la liga. Están volando y él es el talismán”, dijo Ferdinand en BT Sport.

“Cuando Cristiano Ronaldo estaba en el Madrid, Benzema tuvo la humildad para ocupar un puesot secundario porque sabía que era lo mejor para el equipo. Ahora ha salido de las sombras. Tiene 34 años y es el mejor nueve del mundo. Está a otro nivel. Goles, asistencias, combina, da otro ritmo al partido”, añadió.

Steve McManaman, ex del Madrid, comentó en la misma televisión que la experiencia de Benzema “lo es todo”. “Cada vez que salta al campo parece que va a marcar. Sus movimientos son muy inteligentes”. 

EQUIPO DE LA FECHA

Cinco jugadores del Villarreal, que derrotó por 1-0 al Bayern Múnich, y el francés Karim Benzema, protagonista de la victoria del Real Madrid en Londres ante el Chelsea con su triplete (1-3), figuran en el once de la semana de la Liga de Campeones de la UEFA.

El meta argentino Gero Rulli, los defensas Raúl Albiol y Pau Torres, el centrocampista Dani Parejo y el delantero neerlandés Arnaut Danjuma, autor del tanto en La Cerámica, son los futbolistas del ‘submarino amarillo’ presentes en el equipo.

Además de Benzema, completan el once Ibrahima Konate, Naby Keita y Luis Díaz (Liverpool), Aymeric Laporte y Kevin de Bruyne (Manchester City).

Benzema, además, ha sido elegido mejor jugador de la semana tras su exhibición en Staford Bridge, por delante del belga De Bruyne, del colombiano Luis Díaz y del argentino Giovani Lo Celso. 

PRENSA A SUS PIES

La prensa británica se rinde este jueves a Karim Benzema, cuyo triplete ante el Chelsea pone la eliminatoria “cuesta arriba” para el equipo inglés y deja al Real Madrid con un pie en las semifinales de la Liga de Campeones.

El partido de ida de los cuartos de final disputado anoche en Londres convirtió al “brillante” delantero francés en el protagonista absoluto por “noquear” al actual campeón de la máxima competición continental, destaca en su titular el diario “The Times”.

Este medio sostiene que la contundente derrota “blue” por 1-3 dará paso a debates sobre su estado de forma física y mental, en referencia a los problemas que atraviesa su aún dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich, por la sanciones impuestas por el Gobierno británico tras la invasión de Ucrania.

No obstante, el análisis más sencillo, y quizá acertado, es que el Chelsea, “simplemente, salió derrotado” en Stamford Bridge debido al “movimiento excepcional” de un “maestro del oficio de delantero centro”, apunta “The Times”.

Ante la intensidad y brío que impone el Chelsea, paradigma del fútbol que se juega en la Premier, “The Guardian” recuerda que, “a veces, los viejos son los mejores”.

“Tachado de demasiado lento para manejarse en el ritmo del fútbol moderno, este Real Madrid ha hecho retroceder el tiempo y ha recordado al resto de Europa que siempre habrá un sitio en este deporte para centrocampistas como Luka Modric y delanteros tan letales como Karim Benzema”, expone la crónica de esta cabecera.

No importa, dice, que el croata tenga 36 años y el galo 34. Al final, el Madrid destrozó al Chelsea con la contribución también clave de Toni Kroos, de 32 años, y de su técnico Carlo Ancelotti, un “veterano” en estas lides que le ganó la partida con “astucia” a su colega de banquillo Thomas Tuchel.

Por su parte, “The Telegraph” pone hoy el foco en la “debilidad defensiva” del actual campeón de la “Champions”, confirmada después del 1-4 que le endosó el Brentford en la liga el pasado sábado.

En este contexto, avanza que Benzema se estará “relamiendo” de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. El atacante, fuera definitivamente de la “sombra de Cristiano Ronaldo” tratará de nuevo de explotar las carencias de los “blues”.

La brillante actuación del francés Karim Benzema ante el Chelsea en la que, como ya hiciera ante el PSG, anotó un ‘hat-trick’ para dar la victoria al Real Madrid (1-3) copa las portadas y buena parte de la información deportiva de los principales medios italianos.

Benzema vuelve a ser el protagonista. El galo aparece en las portadas y es el personaje del día en Italia, al igual que lo fue el miércoles en Stamford Bridge, donde encaminó el rumbo del Real Madrid a semifinales de Liga de Campeones con un doblete de cabeza y un tanto en el que se aprovechó de un error del guardameta senegalés Edouard Mendy y el defensa alemán Antonio Rudiger.

“Exagerado”, titula ‘El corriere dello Sport’, que acompaña con un “Qué triplete” y una imagen del capitán blanco celebrando uno de los tantos, en la que aparece el técnico madridista, el italiano Carlo Ancelotti, aplaudiendo: “Ancelotti disfruta”, añade el diario.

“Benzema está imparable, qué fantástico jugador”, destaca el mismo medio.

‘La Gazzetta dello Sport” también ensalza a Karim: “Champions Benzema, otro triplete Real”. “Benzema señor de la Champions: Otro hat-trick de fenómeno”

Y no se olvidan de su compatriota: “Profesor Ancelotti”

“El francés fue demoledor, marcando dos goles de cabeza en los minutos 20 y 24 de la primera parte, y aprovechando un error defensivo para marcar el tercer gol al inicio de la segunda parte”, publica por su parte ‘El Corriere della Sera’.

“Un huracán llamado Karim. El Real Madrid cancela la maldición Blues en nombre del delantero centro más fuerte del mundo. Benzema durante demasiados años se ha conformado con apoyar a Cristiano Ronaldo pero ahora, a la espera de Mbappé , es el seguro de Ancelotti”, añade el diario.

Habrá que esperar hasta el próximo martes 12 de abril para saber si al Real Madrid le basta con el ‘hat-trick’ de Benzema en Inglaterra para pasar a semifinales o si el Chelsea es capaz de remontar la eliminatoria en el estadio Santiago Bernabéu.

“Triplete de Oro”, aparece este jueves en la portada de L’Équipe, sobre una foto de Karim Benzema celebrando uno de los tres tantos que logró en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

“¡Inmenso Benzema! Cuatro semanas después de su festival frente al PSG, el delantero del Real Madrid marcó de nuevo tres goles en el terreno del campeón de Europa”, señala el rotativo deportivo.

En la crónica, titulada “Big Benz”, el diario recuerda que cuando marcó su primer tanto en Liga de Campeones hace más de 16 años contra el Rosenborg el francés era “un post adolescente que soñaba con convertirse en Ronaldo”.

Desde entonces hasta ahora “está toda una vida en la que persiste el secreto de su longevidad que impresiona, el sentimiento de que la historia de su dominación absoluta del juego no ha hecho más que empezar, porque nunca ha sido tan fuerte”.

El diario deportivo es el único que lleva la crónica del partido en papel. En la web, Le Figaro evoca “la loca temporada de K Benzema” y pregunta a sus lectores quien es el mejor jugador del mundo, el madridista o el parisiense Kylian Mbappé.

Le Parisien, por su parte, publica una revista de prensa de las alabanzas que recibe Benzema en la prensa, en particular en España. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware