Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Héroe y villano: Álvaro Saborío salvó a San Carlos de la derrota, pero no pudo darle la victoria desde el punto de penal

Héroe y villano: Álvaro Saborío salvó a San Carlos de la derrota, pero no pudo darle la victoria desde el punto de penal

by Eduardo Baldares
Álvaro Saborío marcó el 1 a 1 para San Carlos al minuto 72 (Foto: Prensa/ADSC).

El eterno goleador Álvaro Saborío fue figura para bien y para mal en el empate 1 a 1 de San Carlos como local frente al Municipal de Pérez Zeledón.

Saborío anotó el 1 a 1 al 72′, pero no pudo batir al Jussef Delgado en pena máxima que les habría dado tres puntos de oro a los “Toros del Norte”. Evidentemente, el arquero sureño se vistió de figurón.

Los norteños no podían regresar más motivados al Carlos Ugalde luego de derrotar al Saprissa el domingo pasado, 1-2, en el Estadio Nacional.

Es el único partido que había jugado San Carlos, que no pudo disputar la fecha 1 por los casos de covid que se cirnieron sobre Santos, su rival.

En cambio, los sureños acudieron a la visita con la obligación de recuperar los puntos perdidos.

Pérez Zeledón había empatado en su casa contra Grecia y perdió en el “Fello” Meza contra Cartaginés.

Los “Guerreros del Sur” construyeron una barricada desde la cual propusieron llegar al arco local mediante juego directo.

El guatemalteco Amarini Villatoro también mandó a sus jugadores a presionar en momentos específicos la salida de San Carlos, conocedor del ‘toque-toque’ característico que impone su rival, Douglas Sequeira.

Por su parte, los “Toros del Norte”, fieles a dicha filosofía del “Esqueleto”, bajaron la bola, tocaron y tocar y mediante movimientos mecanizados intentaron horadar la resistencia visitante.

Al término de la inicial las zagas salieron victoriosas, como lo reflejó el 0 a 0.

Los goles quedaron para el complemento. Vía aérea, los dos equipos pudieron anotar.

Al 62′ lo hizo Pérez Zeledón, en un gran córner ejecutado por Néstor Monge que cabeceó Diego Mesén. Diez minutos después, el de siempre, el interminable Álvaro Saborío, conectó de testa un buen centro desde la derecha, para el 1-1.

De héroe a villano, Saborío tuvo la gran oportunidad al 82′ de poner arriba a los “Toros del Norte”, mediante pena máxima cometida por Mauricio Núñez sobre Rachid Chirino.

“Sabo” remató fuerte, pero enseñado, a media altura a la derecha de un Jussef Delgado felino, que le leyó la telegrafía y repelió con técnica correcta, al costado, sin propiciar un contraremate.

El 1 a 1 no se movió más. P.Z. suma dos puntitos en tres partidos y San Carlos cuatro en dos contiendas.

Alineación de San Carlos:

https://www.facebook.com/adsancarlos/photos/a.148054221903304/6899474926761166/

Alineación de Pérez Zeledón:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=336004925198046&set=pb.100063656228959.-2207520000..&type=3

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware