El técnico morado espera que el próximo Torneo de Copa “sea más interesante” y que la regla Sub-21 “desaparezca”.
Hernán Medford arremetió contra la organización del Torneo de Copa y la regla de minutos Sub-21 impuesta por UNAFUT en la conferencia de prensa posterior al partido semifinal de ida entre el Deportivo Saprissa y el Municipal Liberia.
El compromiso se disputó en el Estadio Edgardo Baltodano el pasado miércoles y culminó en empate 1-1.
“Esta Copa no debería ser así. Yo como entrenador debuté muchos jugadores sin la regla, ojalá que esa regla desaparezca. (…) Y que haya un incentivo en esta copa, porque si no, mucha gente no lo toma con seriedad, nosotros lo hacemos porque queremos ganar”, aseveró el timonel.
Según Medford, “es el colmo que sigan pasando estas cosas en un país seis veces mundialista, es increíble este tipo de planificación tan mala”. El entrenador resaltó que la prensa “pasa criticando”, mientras el club lidia con el déficit administrativo señalado.
“La Federación Costarricense de Fútbol y la UNAFUT tienen que sentarse a planificar un calendario, porque no puede ser que la federación planifique algo y la UNAFUT planifique otra cosa, y chocan, y chocan”, declaró el estratega.
Parte de la molestia de Medford surge de las bajas en el plantel provocadas por la participación de la Selección Mayor de Costa Rica y la Sub-20 en partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de marzo.
En el caso de la categoría de la categoría menor, el combinado patrio disputará dos fogueos ante México como parte de su preparación para la eliminatoria rumbo al Mundial de Azerbaiyán y Uzbekistán 2027. Los saprissistas Matías Cordero y David Garro fueron convocados por el técnico Randall Row.
“Obligan a poner jóvenes y hay partidos Sub-20, entonces yo no sé cómo quieren que hagamos los milagros. Ojalá que esto se arregle. (…) Esto de sentarse, planificar un calendario no es tan difícil”, expresó.
En la Copa, que para el ex futbolista es “un poquito enredada”, los tibaseños compiten “por convicción, no por obligación”. El Estadio Ricardo Saprissa será el escenario para el compromiso de vuelta frente a los liberianos el próximo domingo.





