Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hermanos Prendas regresan a la arena política con nuevo partido y sin mencionar posturas religiosas

Hermanos Prendas regresan a la arena política con nuevo partido y sin mencionar posturas religiosas

by Jose Pablo Alfaro

“GANAR”, así se llama la nueva agrupación liderada por Francisco y Jonathan Prendas, quienes en el pasado destacaron por fundar Nueva República junto a Fabricio Alvarado. A través de escrito, explican los cuatro pilares de su partido, el significado completo del nombre y, curiosamente, no mencionan ninguna causa religiosa.

Los hermanos Jonathan y Francisco Prendas regresan a la política nacional, pero esta vez con un nuevo partido político enfocados en las próximas contiendas municipales.

Luego de renunciar a Nueva República, el partido que fundaron a Fabricio Alvarado, los Prendas se mantuvieron al margen de la política nacional durante algunos meses y ahora reaparecen con el partido “GANAR”.

El nombre completo es Gran Alianza Nacional Republicana (GANAR) y pretende convencer al electorado a través de una propuesta que puntualiza en cuatro áreas: La defensa de la democracia, la promoción de la transformación digital, el compromiso con la integridad en el ejercicio de la función pública y el desarrollo pleno sustentable y responsable.

En el comunicado oficial enviado a los medios de comunicación no se adoptan posturas religiosas de ningún tipo. Este es el escrito enviado por los Prendas.

Este día, se presentó al Tribunal Supremo de Elecciones el acta constitutiva del Partido Gran Alianza Nacional Republicana (Partido GANAR) con el fin de realizar el proceso de inscripción a nivel nacional para participar en los procesos electorales a partir del año 2024, iniciando con la elección de las autoridades para las 84 municipalidades de Costa Rica.

Seguimos creyendo en la fuerza de nuestra República y por el bienestar integral y pleno de quienes vivimos en Costa Rica, todos debemos participar, activamente, en la política, sólo así, podemos honrar las vidas de quienes construyeron este país por más de 200 años y es también así que podremos aportar para desarrollar la mejor calidad de vida en nuestra Patria.

Nuestra propuesta se basa en cuatro pilares: la defensa de la Democracia, la promoción de la Transformación Digital, el compromiso con la Integridad en el ejercicio de la función pública y el Desarrollo Pleno sustentable y responsable”, señaló Francisco J. Prendas Rodríguez, Presidente del Comité Ejecutivo Superior Provisional del Partido GANAR.

“En nuestra propuesta las innovaciones administrativas, tecnológicas y productivas son piedra angular de lo que creemos debe ser una política pública novedosa y acorde con los tiempos venideros, donde lo esencial es vincular con eficiencia la alianza entre lo público y lo privado. Vamos a trabajar por la simplificación y digitalización estatal, la promoción de las mejores oportunidades para todos en Costa Rica y la facilitación de la inversión”, señaló Jonathan Prendas Rodríguez, exdiputado de la República y Secretario General del nuevo movimiento político.

Los nuevos tiempos en el ejercicio del poder en Costa Rica demandan de un Partido donde siempre haya formación, investigación, sincera y efectiva comunicación y representación efectiva del costarricense, en especial de la juventud la cual tendrá un rol preponderante para diseñar con ellos el país que vamos a disfrutar en el futuro, donde siempre haya diálogo, consenso y transparencia en las negociaciones con otras fuerzas sociales, políticas y económicas, así como integridad en la toma de decisiones, pero además, acciones oportunas, precisas y efectivas en el ejercicio futuro del poder, acompañando al pueblo en sus luchas, sea desde los hogares, los pueblos, las calles, las municipalidades, la Asamblea Legislativa o el Poder Ejecutivo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware