Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hermana de trabajadora de POPS: “Keylin está luchando por su vida; agradecemos las oraciones y muestras de cariño”

Hermana de trabajadora de POPS: “Keylin está luchando por su vida; agradecemos las oraciones y muestras de cariño”

by Alejandro Arley

Keylin Barquero Acuña (en la foto), resultó gravemente herida por la explosión del sábado en un local de la heladería en Alajuela y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México. Noticias Columbia conversó este miércoles con su hermana, Rebeca Barquero.

La trabajadora, de 30 años de edad, es la administradora de la POPS de un centro comercial ubicado en La Ceiba de San Isidro de Alajuela, puesto al que la ascendieron recientemente. Tiene siete años en la empresa.

Ella fue la persona que sufrió las lesiones más serias debido a la explosión de un cilindro de gas que contenía óxido nitroso. El insumo se utilizaba en la elaboración de la crema chantilly.

La explosión ocurrió la noche del 16 de julio. Foto: Cuerpo de Bomberos.

Mientras se alistaba para ir al hospital, Rebeca Barquero tomó unos minutos para actualizar el estado de salud de Keylin. Asegura que es milagroso que haya sobrevivido a una emergencia de ese calibre, pues pudo morir en el sitio.

“Ella se encuentra en la UCI, estable pero crítica. Confiados en el Señor, todo va evolucionando bien, va con pasos agigantados. Realmente es un milagro de Dios, así lo hemos declarado. No tenemos palabras, nadie se explica. Los doctores están impactados, todos estamos impactados de ver que Dios la tiene luchando por su vida”, expresó.

La hermana agradeció a todas las personas que, aún sin conocerla, se han solidarizado con la familia por la situación que está atravesando.  

“Ha sido una bendición sobrenatural que Dios se ha manifestado en el pueblo de Costa Rica. Muestras de cariño, abrazos, muestras de solidaridad, económicas. Ha habido infinidad de muestras de cariño”, añadió.

Barquero comentó que la familia es muy creyente y aseguran que solo Dios pudo evitar que la tragedia fuera mayor.

“Fue la mano de Dios, sobre la vida de todos los que estaba ahí, no solo de mi hermana porque definitivamente ahí fue para que no hubiese quedado nadie, en realidad, pero el Señor no lo permitió, sus ángeles estuvieron ahí, sobre ese lugar, en ese momento. A pesar de la explosión y todo, el Señor los guardó a todos. Definitivamente todos son un milagro”, comentó.   

La familia agradece a las personas que puedan donar sangre A positivo en el hospital México pues Keylin la necesita para su recuperación.

“Ella perdió muchísimas sangre, ha tenido bastante pérdida de sangre también, entonces han estado poniéndole. Le pedimos a todo el pueblo de Costa Rica que se solidarice con nosotros y quien tenga un momentito y pueda pasar al hospital México se los agradeceríamos mucho. Hay algunos requisitos para ir a donar”, explicó.

Rebeca describió a su hermana como una mujer sonriente, solidaria, fuerte y con muchas metas personales por cumplir.

“Ella tiene un corazón enorme, sin palabras… su forma de ser. Tiene el corazón como una niña: transparente, dispuesta siempre a todo, a ser muy solidaria con todo el que necesite; ella corre sin importar que se quede sin nada. Mi hermana es una mujer muy fuerte, siempre lo ha sido. Pedimos oración por ella para que Dios siga fortaleciendo su vida”,  

La familia de Keylin Barquero se prepara económicamente para acondicionar la casa en Alajuela una vez que ella salga del hospital, pues las lesiones por el estallido le provocaron una discapacidad. Si usted desea apoyarla puede hacer una donación a través de SINPE Móvil al 8497-8327.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware