Portada » Hermana de Marisol Rodríguez: “Era muy humilde, siempre luchó por salir adelante”

Hermana de Marisol Rodríguez: “Era muy humilde, siempre luchó por salir adelante”

by Alejandro Arley

Sospechoso de asesinarla pasará un año en prisión preventiva. Los hechos ocurrieron el lunes en Upala.

Una experimentada estilista y madre de cuatro hijos. Así era Marisol Rodríguez Cordero (en la foto), la más reciente víctima de un caso de femicidio en el país. Los hechos ocurrieron el 25 de mayo en Colonia Puntarenas de Upala, provincia de Alajuela. 

El sospechoso del crimen es un sujeto de apellido Solera quien es conocido por arbitrar partidos de fútbol a nivel  local.  Según el reporte preliminar del OIJ, el hombre agredió con una piedra y con arma blanca a Rodríguez, de 40 años.

Johana Huete Cordero, hermana de la víctima, dijo a Noticias Columbia que el sujeto no convivía con Marisol pero tienen una hija en común. Agregó que, anteriormente había amenazado con agredirla. 

Con base en el relato de su madre, Johana comentó que el sujeto llegó a la casa de Marisol y comenzó a hacerle recriminaciones. Posteriormente empezó a golpearla de forma repetitiva.

Rodríguez trató de escapar pero el hombre le dio alcance y fue cuando se presume que la agredió con el cuchillo y luego con una piedra. La madre trató de intervenir pero el sospechoso la apartó.

Tras el ataque, la mujer fue llevada a un centro médico local pero falleció a su ingreso debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Johana dijo que su hermana fue una persona muy trabajadora y que tenía otras metas profesionales. “Era una mujer que siempre luchó por estudiar, por salir adelante. Era estilista desde hace como 10 años y estaba estudiando para ser maestra”, recordó.

“Una mujer muy humilde, muy sencilla que ayudaba a cualquier persona. Ella era la que siempre me apoyaba en cualquier situación; ella era la que veía por mi mamá”, añadió.

Este caso se suma a otros recientes de asesinatos como el de Kimberly Araya, Emilce Soto y Nadia Pereza.  La hermana de Marisol pide justicia y lamenta que haya tanta violencia en contra de las mujeres. 

“A como dicen verdad… no sé… las mujeres no estamos valiendo nada, como matar a cualquier animal. Lo que se pide es justicia. Ojalá que le den lo máximo (de prisión al sospechoso), lo que él de verdad se merece”, recalcó.

La Fiscalía y el Ministerio de Seguridad confirmaron que a Solera le dictaron un año de prisión preventiva como sospechoso del delito de femicidio.

Foto: Ministerio de Seguridad

Fue detenido el lunes, tres horas después del ataque. “Oficiales de la delegación policial local lo encontraron oculto en un piñal situado en la comunidad de Santa Rosa de Upala, a unos 10 kilómetros de Colonia Puntarenas, sitio en el que se registró la agresión”, decía el informe del Ministerio de Seguridad.  

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad