Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Herediano y Alajuelense se quedan con los primeros lugares en el arranque del Torneo de Copa

Herediano y Alajuelense se quedan con los primeros lugares en el arranque del Torneo de Copa

by Pamela Solano
Herediano goleó a Saprissa en el arranque del Torneo de Copa. Foto: CSH FF
Herediano goleó a Saprissa en el arranque del Torneo de Copa. Foto: CSH FF

El año competitivo para el fútbol femenino arrancó con el Torneo de Copa. Tras la primera fecha Herediano y Alajuelense se quedaron con los primeros lugares. Las florenses golearon a Saprissa y las manudas le arrebataron el invito a Pérez Zeledón.

El campeonato inició el viernes anterior y terminará hasta julio ya que se jugará en las fechas FIFA aprovechando que el campeonato nacional tendrá pausas para dar el espacio respectivo a la tricolor en la lucha por la clasificación al mundial.

Alajuelense vs Pérez Zeledón

Alajuelense inció con el pie derecho el Torneo de Copa. Foto: LDA
Alajuelense inció con el pie derecho el Torneo de Copa. Foto: LDA

El primero juego del torneo fue entre las bicampeonas nacionales y las recién ascendidas del Municipal Pérez Zeledón, el viernes anterior.

Este torneo se juega sin seleccionadas por lo que las leonas presentaron cambios importantes en comparación al último once que usaron en la Super Copa. Entre ellos, debutó la arquera María José Zúñiga, el último refuerzo presentado en la institución eriza.

El primer gol llegó al 8’ de cabeza por medio de María Fernanda Barrantes. Al 37’ Marilenis intentó rechazar un remate de Karla Morales, pero en vez de sacarla terminó anotando en propia puerta.

Al 68’, Kenia Rangel inició una jugada que terminó en los pies de Oporta que se reivindicó y puso el segundo para las manudas. María Fernanda Barrantes, al 84’, puso el punto final con su doblete. Ella recibió un servicio de Natalia Mills y así las manudas vencieron 3-1.

Este marcador terminó con el invicto que lograron las generaleñas en su búsqueda por el ascenso.

Saprissa vs Herediano

0-3 venció Herediano a Saprissa, en la primera fecha del Torneo de Copa. Foto: CSH FF
0-3 venció Herediano a Saprissa, en la primera fecha del Torneo de Copa. Foto: CSH FF

Uno de los juegos más atractivos de la jornada del debut fue el compromiso entre moradas y florenses. Las heredianas llegaron con un equipo muy renovado tras las muchas salidas que tuvieron y las tibaseñas mantuvieron mucha de su base.

Yerlin Rojas fue la encargada de abrir el marcador al 37’ y ahí arrancó la goleada de las visitantes. Al 65’ Diana Vallejos se impuso ante Evany Calvo, la portera saprissista, y tras driblarla consiguió el 0-2. A falta de 60 segundos para el cierre, Jeylin Alvarado dijo presente y puso el 0-3 definitivo.

Suva Sports vs Sporting

Por la mínima, Suva se dejó los tres puntos ante Sporting. Foto: Sporting FC

Sporting es el equipo más reforzado de la temporada y en declaraciones a Columbia han confirmado que el objetivo es imponerse y luchar de lleno por el campeonato. Suva Sports no se quedó atrás e incluso apostó por incorporaciones internacionales para pelear por el título.

Darlin Arce fue la única que pudo marcar en este partido que estuvo corto de emociones. La jugadora del club generaleño aprovechó un mal rechazo de la portera del club capitalino, que, en vez de sacar el balón, este rebotó con el poste y le quedó a Arce para que pusiera el 1-0 definitivo.

Pococí vs Dimas

Pococí vs Dimas fue el único partido empatado en primer fecha del Torneo de Copa. Foto: Dimas

Este fue el único juego de la fecha de arranque en el que repartieron honores. El cuadro de Escazú llegó al torneo de Copa tras una pretemporada donde algunas de sus jugadoras incluso compitieron en el campeonato de futbol playa y lo ganaron.

Pococí por otro lado, continúa con su filosofía de ser un equipo con mucha juventud, pero en el que sus jugadoras ya tienen una experiencia clara.

Priscilla Barrientos marcó el primer tanto al 19’ y conforme fueron pasando y pasando los minutos todo apuntaba a que las escazuceñas se dejarían la victoria. No obstante, las caribeñas lograron encontrar el espacio necesario al cierre del partido.

Al 83’ Anyela Mesén puso el balón al fondo de las redes logrando así dejarse un punto y no arrancar con derrota la segunda edición del Torneo de Copa.

Tabla de Posiciones

El torneo se divide en dos secciones, por lo que tras la serie de marcadores que se dieron, Alajuelense y Herediano son los líderes en sus respectivos grupos.

Grupo A

EQUIPOGFGCDFPTS
HEREDIANO3033
DIMAS1101
POCOCÍ1101
SAPRISSA03-31

Grupo B

EQUIPOGFGCDFPTS
ALAJUELENSE3123
SUVA1013
SPORTING01-10
M. Pérez Zeledón13-20

El torneo continúa el próximo 23 de enero con la segunda fecha.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware