Portada » Herediano vs Alajuelense: La historia de enfrentamientos en semifinales con deuda florense

Herediano vs Alajuelense: La historia de enfrentamientos en semifinales con deuda florense

by Redacción Columbia Deportiva

Este sábado 2 de diciembre desde 8 p.m., el Campeonato Nacional volverá a vivir rondas de semifinales y las mismas se abrirán con uno de los partidos más añejos de nuestra historia, Club Sport Herediano frente a Liga Deportiva Alajuelense.

En una serie de capítulos de todo tipo desde 1921, que por cierto será el 367, el Team buscará ganarle por primera vez una fase de este tipo al once rojinegro, ya que de cinco anteriores, todas se las llevó su rival.

La primera de ellas ocurrió en la temporada 1996-1997, con Alajuelense como vencedor luego de empatar 1-1 como visitante, ganando la vuelta 3-1.

Se volverían a ver las caras hasta el Clausura 2005, de nuevo el choque de ida en el Eladio Rosabal terminaría 1-1, cerrando en el Alejandro Morera con victoria eriza de 1-0.

Seis años después, en el Verano 2011, Herediano en casa derrotaría 4-2 a la Liga, pero en la vuelta la divisa manuda logra ganar esa semifinal al triunfar de forma clara 4-0.

Por cuarta ocasión, el Verano 2014 tuvo estos clubes enfrentados en este sector del torneo mayor, con el tercer empate en la ida 1-1 y otra victoria rojinegra con el marcador de 3-1.

Finalmente, la quinta lucha por esta fase se disputó en el Clausura 2020. Herediano como anfitrión no pasó del empate a cero, triunfando la Liga 2-0 en la vuelta.

El estadio José Joaquín Fonseca en Guadalupe será la sede de este primer choque en el actual Campeonato Apertura 2023.

*Nota de Luis Quirós para www.columbia.co.cr.

**Foto Facebook Herediano.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad