Después de su debut en la Copa de Campeones de Concacaf ante Real Salt Lake (0-0), Herediano abrió paréntesis local para recibir a San Carlos antes de emprender el viaje a Utah para afrontar el segundo round contra la «Realeza».
Lo saldó con victoria 2-1, más ajustada de lo que realmente fue el partido. Su dominio fue total.
Al 29’ se produjo una acción de esas que llaman “bisagra”, de esas con el potencial de cambiar el curso de la trama: la expulsión del lateral norteño Reggy Rivera.
Y sí lo fue, pero al revés de lo predecible…
Hasta entonces San Carlos resistía los embates heredianos… pero con diez hombres sacó fuerzas de flaqueza y no solo se mantuvo firme, sino que se puso adelante en el marcador.
“El Duro” Josimar Méndez anidó junto al poste que cubrió mal Anthony Walker el 0 a 1 (36’). Fue la única oportunidad de gol visitante en todo el partido.
Así terminó la primera parte.
Empero, en la segunda los locales entraron embravecidos y lo demostraron: Marcel Hernández empató al 52’ y Allan Cruz le dio vuelta al marcador al 65’.
Aunque las cifras no se alteraron más, Herediano nunca estuvo en peligro de sufrir un nuevo contraste y triunfó bajando revoluciones.
Con la motivación de una nueva victoria los rojiamarillos viajarán a Utah con el boleto a los octavos de final de Concacaf en la mira.
El campeón nacional se mantiene líder e invicto en el Clausura; San Carlos, refundido en el sótano. Y es el único equipo que no ha ganado en 2025.
Foto: @casta.fotografia para Unafut.