Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Herediano se queda sin bicampeonato, Cartaginés a la final y a pelear por romper ‘la maldición’

Herediano se queda sin bicampeonato, Cartaginés a la final y a pelear por romper ‘la maldición’

by Pamela Solano

El Estadio Nacional fue testigo del partido decisivo entre el Herediano y el Cartaginés. Los brumosos llegaron con una ventaja mínima y supieron cuidarla tan bien, que con ella lograron la clasificación y le negaron al Herediano la posibilidad de luchar por el bicampeonato.

Los rojiamarillos sabían que debían atacar primero y emparejar la serie lo más pronto posible y esa intención fue notoria desde el pitazo inicial. Los florenses dominaron el balón y tuvieron las opciones más claras desde el arranque. No obstante, los brumosos sabían que ellos tenían que jugar un partido muy inteligente.

El primero en estar cerca de marcar, fue el volante Yeltsin Tejeda que intentó un tiro de larga distancia, pero el remate fue desviado.

Los brumosos lucharon y no dejaron la tarea fácil para los locales. Al 18’ una jugada que iniciaron entre Ronaldo Araya y Michael Barrantes terminó en que el atacante Marcel Hernández rematara por derecha a ras y estirándose a más no poder Esteban Alvarado logró tocar apenas el balón y evitó que ingresara una de las más claras para el Cartaginés.

Al 27’ Bryan Rojas de cabeza puso a celebrar a todos los florenses tras un pase de Orlando Galo, luego de un error en la zaga brumosa y con esto empató la serie.

Diez minutos antes de cerrar la primera parte, Herediano estuvo muy cerca del segundo por un error en salida de Kevin Briceño y Quirós terminó salvando el balón en la línea.

Las cosas se complicaron más para los visitantes al 40’ cuando una falta de José Gabriel Vargas sobre Yendrick Ruíz ocasión que el futbolista recibiera tarjeta roja.

En principio el árbitro Benjamín Pineda le mostró amarilla, pero la sangre en la boca de Ruiz y una conversación con el asistente Leslie Macre hicieron que cambiara la tarjeta y lo expulsara.

Con el empate en la serie terminó la primera parte del juego y con Herediano dominando el partido. De esa misma forma inició la etapa complementaria, con los florenses llevando el peso del juego y creando las opciones de mayor peligro.

No obstante, el que logró encontrar el camino del gol fue el Cartaginés. Al 64’ Yeltsin Tejeda peinó un balón hacia atrás, Jeikel Venegas logró quedarse con el balón y burlar la marca de Jefferson Brenes.

Esteban Alvarado salió y dejó su marco solo, Venegas remató y pese a que Orlando Galo intentó salvarla en la línea no pudo y así el marcador del juego llegó al 1-1, pero con la serie 2-1 a favor del Cartaginés.

Al 74’ Kennedy Rocha le da un cabezazo a Ronald Mauricio Montero, el árbitro lo ve y le muestra la tarjeta roja, con esto los dos equipos quedaron con diez jugadores.

Al 84’ Marcel Hernández intentó marcar el segundo del juego, pero Estaban Alvarado logró sacar el balón de su área.

El marcador no se movió más, el 1-1 fue definitivo, la serie la ganó el Cartaginés con diez jugadores, regresa a una final tras nueve años y ahora le toca esperar a Alajuelense o a Saprissa como rival.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware