Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Herediano no descarta una, dos o tres incorporaciones antes de cerrarse la ventana de fichajes

Herediano no descarta una, dos o tres incorporaciones antes de cerrarse la ventana de fichajes

by Marvin Centeno
“Nosotros tenemos algo muy claro y es que en este año dentro del presupuesto organizativo que tenemos está contemplada la colocación de dos o tres jugadores en el extranjero”, indicó Juan Carlos Retana presidente de Fuerza Herediana.

Herediano requiere con urgencia contar con ingresos frescos, ojalá, propios de la venta de sus jugadores al exterior, la construcción de su estadio, la inversión en un equipo campeón y la credibilidad que genera la colocación de jugadores en el exterior, les daría un respiro en esta época de pandemia que no da tregua a nadie.

Es por ello que mantiene abiertas las puertas a salidas y llegadas mientras se lo permita el periodo de inscripción de jugadores. Si consigue exportar uno, dos o máximo tres jugadores, no descarta suplirlos con nuevas incorporaciones.

Si hay un club del futbol nacional que tiene tantos jugadores colocados en la mayoría de los equipos de la primera división es el Herediano. Son tres o cuatro equipos de la primera división que han contado con jugadores de buena calidad como préstamo del Herediano.

Los rojiamarillos, con buen criterio, ven un jugador con calidad o que promete, lo adquieren y de inmediato lo colocan en Guadalupe, Grecia y ADG, entre otros, para que crezcan y luego cuando lo consideren maduros los ponen a jugar con el Team.

Uno de estos clubes es Grecia, que se ha nutrido desde torneos anteriores de jugadores jóvenes, tanto de la cantera herediana, como de todo el país donde fijan sus ojos los dirigentes florenses.

El último ejemplo, es el caso del volante del Santos de Guápiles, Douglas López, quien fue figura en el torneo Apertura 2021 en la media cancha guapileña.

Sin embargo, los dirigentes del Team tomaron la determinación de dejarlo un torneo corto más con los rojiblancos, con la idea de que sea el director técnico, Erick ”Shock” Rodríguez, formado en la escuela de su estratega Jeaustin Campos como su asistente en varios clubes, quien lo potencie aún más.

Jugadores como el guardameta Bryan Segura son parte de esa búsqueda mediante contrato, de futbolistas jóvenes, pero con talento y prometedores. Igual que Orlando Galo y Jefferson Brenes, que se trajeron de otros equipos.

A estos jugadores que llegaron de afuera se suman los formados en su cantera como Aarón Salazar, Alejandro Bran, Jewisson Bennette, Gerson Torres y Kenneth Vargas, entre otros.

“Nosotros tenemos algo muy claro y es que en este año dentro del presupuesto organizativo que tenemos está contemplada la colocación de dos o tres jugadores en el extranjero”, indicó Juan Carlos Retana presidente de Fuerza Herediana.

Es entonces que no descarta la contratación de sustitutos. Aunque tampoco lo dan por hecho.

“Eso se puede dar en cualquier momento y en el instante en que se dé, debemos tomar las determinaciones pertinentes y optar por ello”, detalló el dirigente del campeón Nacional.

Los gastos por inversiones son muy altos en la actualidad en el Team Florense. De ellos se lleva la mayoría de la “tajada” la construcción del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, que esperan entregarlo el próximo año.

Por ello, dentro del presupuesto es urgente poder vender al exterior a cuando menos dos jugadores, lo cual generaría ingresos frescos importantes en tiempos del coronavirus.

“Cada uno de nuestros jugadores tienen una valoración económica realmente establecida y determinada en libros, para llamarlo de alguna forma”, explicó Retana.

“Así que esto depende del jugador que sea, pero nosotros tenemos como meta y como presupuesto, un monto muy conservador dentro de lo que es el flujo en la colocación de dos o tres jugadores”, cerró el jerarca rojiamarillo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware