Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Herediano FF y Alajuelense admiten que la contundencia es el principal aspecto en el que trabajan

Herediano FF y Alajuelense admiten que la contundencia es el principal aspecto en el que trabajan

by Pamela Solano

El torneo femenino se acerca a su final este miércoles Herediano y Alajuelense se enfrentan en el único partido pendiente de la jornada 11. Ambos equipos aseguran que la contundencia es el principal tema por trabajar de cara al cierre.

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Wilmer López, indicó que en el caso de las manudas por un lado es positivo que sí están creando muchas opciones, pero el punto de mejora es lograr tomar mejores decisiones frente al marco rival.

“Es mejor que pase ahora y no en una final o en una semifinal”, dijo López.

“Lo bueno es que estamos creándolas, lo malo sería que no las tuviéramos, pero estamos creando bastantes opciones. Lo que hay que buscar es hablarles, orientarlas y decirle a ella la tranquilidad, la confianza de poder tomar una buena decisión. Principalmente, en el toque que hay que darle que, si es que le tengo que dar fuerte, colocada, con el borde interno, con el empeine, con las diferentes superficies”, agregó.

El “Pato” indicó que si bien es difícil pedir tranquilidad a las jugadoras deben hacerlo para no precipitarse y poder tener la madurez y personalidad para definir.  

“Nos estamos precipitando en pegarle por pegarle y tal vez no ubicamos a la portera o no tenemos claro que es mejor en vez de pegarle con potencia, darle colocación y por ahí estamos pecando y desperdiciando muchas opciones.

“Eso tiene que pasar por la madurez y tranquilidad de la personalidad de la jugadora. Podemos practicar y una de las cosas que más hacemos durante la semana es practicar definiciones. Eso es para darles confianza y seguridad a la hora de tener una opción”, aseveró.

Herediano también aduce problemas en contundencia

El Club Sport Herediano también considera que tienen la misma oportunidad de mejora y que deben trabajar en afinar sus remates frente al marco rival. Así lo mencionó la capitana Mariana Benavides, quien asegura están trabajando fuerte en ello.

“Es algo que nos ha costado. Sabemos que estamos debiendo en esa parte, pero somos conscientes. Hemos venido trabajando, tratando de corregir eso y sabemos que tenemos que ser más finas de terminar las jugadas, de concretar las que queden y eso va a ser fundamental para estos tres últimos partidos que vienen. No podemos perdonar si queremos estar ahí adentro”, señaló.  

Benavides también analizó la competitividad del torneo y que al no estar segura la clasificación deben tomar los siguientes juegos como finales.

“El campeonato ha estado bastante apretado. A esta fecha aún no se sabe quiénes van a ser los clasificados y en nuestro caso obviamente luchando por llegar ahí. Depende de nosotras si queremos estar ahí o no dentro de los cuatro. Ahorita vienen tres finales importantes para nosotras para poder estar ahí dentro”, manifestó.

Este miércoles a las 8:15 juegan Herediano y Alajuelense en el Colleya Fonseca, partido pendiente de la jornada 11. El próximo domingo se disputará la fecha 13 toda a las 3:00 p.m.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware