Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Perfil de Andrés Carevic provoca choque de criterios en el seno de Herediano
Andrés Carevic dejó de ser el entrenador de Alajuelense en agosto 2021. Foto: LDA

Perfil de Andrés Carevic provoca choque de criterios en el seno de Herediano

Andrés Carevic no tiene equipo desde agosto anterior que salió de Liga Deportiva Alajuelense

by Pamela Solano

Mientras el gerente florense, Jafet Soto, dice que el argentino “no es de su agrado” sino del gusto de Lleida, jerarca Retana sostiene que “es un gran técnico”. Hoy, dirigencia se reunirá para definir quién será el técnico del ‘Team’.

Andrés Carevic dejó de ser el entrenador de Alajuelense en agosto 2021. Foto: LDA
Andrés Carevic dejó de ser el entrenador de Alajuelense en agosto 2021. Foto: LDA

En los próximos días, Herediano anunciaría a su nuevo entrenador. El club ha tocado la puerta de distintos entrenadores, aunque también se analiza la alternativa de que Jafet Soto se mantenga al frente del equipo hasta que culmine la campaña.

El objetivo es que el estratega elegido aproveche el parón de Selección Nacional (cerca de 23 días) para desarrollar su idea y así elevar el desempeño del ‘Team’, que todavía no gana en esta campaña.

En medio de este contexto, surgió el nombre del extécnico manudo, Andrés Carevic, a quien el presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, definió como “un gran técnico”, en entrevista con ESPN Costa Rica.

Sin embargo, da la impresión de que el perfil de Carevic genera criterios encontrados en el seno de la dirigencia florense.

Por un lado, Retana tiene un criterio, aunque el gerente florense Jafet Soto tiene una posición distinta.

‘Columbia’ analizó las declaraciones de ambos dirigentes rojiamarillos. En primer lugar, lo dicho por Retana:

“Andrés Carevic es un gran técnico, no tengo ninguna duda, hizo campeón a la Liga, es muy trabajador”, comentó Retana a ESPN, el pasado 3 de marzo.

“Habría que analizar, si cabe dentro del perfil y queda en la terna, ¿por qué no? Podría ser electo, pero en este momento es aventurarse a hablar de eso cuando no hemos elaborado ese perfil, hemos tocado el tema por encima”, agregó.

El criterio del gerente. No obstante, Jafet Soto ofreció una posición muy distinta posterior al cotejo ante Guadalupe (1-1).

Incluso, dejó ver que su punto de vista es muy importante en las decisiones de Fuerza Herediana.

“Del agrado mío no es y yo soy parte importante de Fuerza Herediana. Él es del agrado de Agustín Lleida (gerente de Alajuelense), pregúntele a Lleida, mío no”, afirmó.

Soto Molina también aseguró que este lunes tomarán una decisión y que el parón por Selección les cae muy bien para que el estratega empiece a trabajar.

“El lunes tenemos una reunión en la tarde, Fuerza Herediana tomará una decisión con los nombres que ya tenemos en la mesa”, señaló

“Para el técnico que venga le cae muy bien (el parón). Sobre todo, para definir un estilo, definir una forma de jugar, de mejorar ciertas condiciones que indudablemente se ven y que los grandes resultados somos los entrenadores a cargo o el cuerpo técnico a cargo. El factor de acumulación de trabajo es importante para cualquier entrenador”, aseguró.

Entre las opciones que tienen los florenses está que Jafet se mantenga como entrenador. Su respuesta a esto ha sido que no lo sabe y que tiene muchas otras funciones y más mientras construyen un nuevo estadio. No obstante, Columbia sabe que no se descarta esa posibilidad.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware