Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Henry Duarte: “Se estaba empezando a romper la química entre el técnico (Horacio) y los jugadores y con la presidencia”

Henry Duarte: “Se estaba empezando a romper la química entre el técnico (Horacio) y los jugadores y con la presidencia”

by Jose Pablo Alfaro

Director deportivo del club sostiene que Puntarenas no perderá el rumbo sin Horacio Esquivel, a quien cesaron de su cargo sorpresivamente este sábado. Afirma que la relación entre el estratega y algunos futbolistas se había deteriorado y reconoce que hubo una diferencia de criterio con el jerarca de la institución, Héctor Trejos, durante gira a Nicaragua.

El director deportivo de Puntarenas, Henry Duarte, reconoce que existió un roce entre el presidente porteño, Héctor Trejos, y el técnico Horacio Esquivel, pero sostiene que nunca hubo ningún tipo de indisciplina de nadie en la institución.

Desde la perspectiva de Duarte, tomaron la decisión de cesarlo de su cargo a causa de un supuesto desgaste en la relación entre el técnico y algunos futbolistas del plantel, lo que se suma a las diferencias de criterio con el jerarca del club.

En entrevista con ‘Columbia’, Duarte se refirió a la salida de Esquivel y defiende que Puntarenas no perderá el rumbo ni la categoría, tras conseguir el ascenso de la mano del técnico-sicólogo.

Lea también: Horacio Esquivel se confiesa: “Seguí una línea, soy disciplinado, y por ahí no le agradó a un directivo”

¿A qué se debe la salida de Horacio Esquivel?

“Mirá, creo que es decisión de los dueños del equipo. Parece que hubo una falta de respeto de él (Horacio Esquivel) hacia el presidente (Héctor Trejos) y con los jugadores como que la química se había roto”.

En Puntarenas se ha cuestionado con dureza la decisión de parte de un sector de la afición. ¿Cuál es el mensaje para los porteños que temen que el equipo pueda caerse con la salida de don Horacio?

“El rendimiento del equipo en Primera en lo deportivo es algo que nos toca a la gerencia deportiva. Creo yo que no va a pasar eso porque el equipo a nivel humano es muy bueno. No queríamos que la química entre el equipo se rompiera y pareciera que él (Esquivel) estaba causando este tipo de problemas. Ya es una decisión que está tomada y fue por el bien de la institución”.

¿Ya sabe a quién nombrará como nuevo técnico?

“La decisión fue muy repentina y yo la acato y la tomo como válida. Yo me estoy moviendo y por lo menos de aquí al inicio de la semana el técnico va a estar. Tiene que ser una persona preparada, un académico y que calce dentro del perfil establecido, que tenga una buena relación con los jugadores y que exista una química entre ellos.

Don Horacio habla sobre algunos problemas de indisciplina durante la gira a Nicaragua, pero no con jugadores sino como de diferencias con el comportamiento de alguna persona en general. ¿Qué fue lo que pasó y esto influyó en la decisión?

“¿Faltas disciplinarias? De ningún dirigente hubo faltas de disciplina de ninguna manera. Hubo posiblemente una diferencia entre el director técnico y el presidente (Héctor Trejos) y yo no estuve presente. Hubo palabras fuertes y no gustaron algunas palabras que Horacio pudo haber dicho con respecto al presidente”.

Para tranquilizar a los porteños que quedaron preocupados con el futuro del club tras la salida de Horacio Esquivel, ¿qué les diría?

“Que se estaba empezando a romper la química entre el técnico y los jugadores y con la presidencia. Nos tocó tomar una decisión. Nos duele mucho, pero creo que lo más importante es la institución y no las personas”.

¿Puede estar tranquilo el aficionado de que el club no perderá la categoría de nuevo?

“De ninguna manera (perderá la categoría), la institución está muy fuerte y está primero”.

¿No le preocupa que desde afuera se pueda creer que en Puntarenas no gusta la disciplina, porque siempre se dejó claro que don Horacio tenía una línea de mucha disciplina?

“Yo también tengo mucha disciplina y los hermanos Medina (dueños del equipo) también. Héctor (Trejos) también. Pero lo que no pueden darse son choques entre nosotros”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware