Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Héctor Vargas le lanzó filazo a Coito: Le recuerda cuando se fue de Honduras en media eliminatoria

Héctor Vargas le lanzó filazo a Coito: Le recuerda cuando se fue de Honduras en media eliminatoria

Técnico del Real España aprovechó serie ante Liga para recordarle factor clave de su fracaso con la H.

by Pamela Solano

El contexto se remonta al 2021 cuando en media pandemia Coito, en ese entonces estratega de la Selección de Honduras, viajó a Uruguay y estuvo allá por cerca de seis meses mientras en Costa Rica y Panamá ya preparaban la eliminatoria.

En marzo del 2020 Coito dejó Honduras tan solo dos días antes de cerrar las fronteras por la pandemia por la Covid-19, por esto no pudo regresar hasta septiembre y luego en diciembre de ese año volvió a Uruguay hasta enero por un tema familiar.

Este episodio fue utilizado por Héctor Vargas técnico del Real España como dardo en la conferencia de prensa previa al juego entre Alajuelense y el club hondureño.

“El tema está en trabajar duro como nos ha pasado anteriormente. Yo cuando vi que el técnico de Motagua (Hernán Medina) estaba de vacaciones en Roatán, preparé las reservas para ir a quitarle el invicto a Motagua, hay que trabajar, en esto hay que trabajar”.

“Por eso también lo que me decía Chico Ferrera (Francisco, periodista) con el técnico del Alajuela que en la pandemia estuvo meses en Uruguay y el técnico de Panamá estuvo trabajando a pleno y tuvo muchas más posibilidades que Honduras para clasificar al mundial. Por eso te digo, acá una vez si se revela, ya lo tildan de polémico, pero defiendo el trabajo de este país en la parte futbolística y realmente el equipo está bien se recuperó en estos 15 días”, manifestó el técnico argentino.

Sobre el juego de esta noche comentó que para ellos fue importante el poder recuperar figuras y llegar con plantel completo y descansado.

“Las expectativas son las mejores, creo que en esta clase de torneo llegar a una semifinal hay que estar bien de salud deportiva. Hemos recuperado algunos futbolistas en estos 15 días que hemos parado, así que venimos con toda la energía. Tenemos un grupo de jugadores que ha descanso bien y que tiene las posibilidades de buscar un buen resultado”, dijo.

“Simplemente esperar la hora del partido porque venimos bien, estamos, bien y cuando se tiene salud deportiva por el tema de lesiones, si bien lo hemos sufrido por el tema de Vuelto, Lacayo, Saravia, y de otros futbolistas que tuvimos en el partido pasado ante Herediano, ahora los recuperamos así que estamos felices”, añadió.

Vargas considera que ellos han tenido la eliminatoria más dura en este torneo de Liga Concacaf luchando contra dos campeones, un líder de campeonato y ahora Alajuelense.

“Este es un torneo diferente, yo creo que si “nos tocó bailar con la más fea”. Primero nos tocó en este cruce el Real Estelí (campeón de Nicaragua), luego Cartaginés (campeón de Costa Rica), pudimos eliminarlo en una serie dura y después enfrentamos al que va puntero de Costa Rica (Herediano) con puntos de diferencia arriba de Alajuela en la misma zona. Pudimos eliminarlos y estamos bien, estamos con la expectativa de lograr el resultado que queremos. Uno positivo que realmente nos lleve a Costa Rica a consolidarlo”, mencionó Vargas.

El técnico también señaló que, aunque eliminaron a dos equipos de Costa Rica, no cree que eso los haga favoritos, un concepto que a su criterio deja de existir una vez se dé el pitazo inicial del juego.

“El favoritismo termina cuando empieza el partido para cualquiera de los dos. Alajuela es un equipo emblemático en esta clase de competencia, tiene una estructura muy buena en Costa Rica, así que también no es para menospreciar en ningún aspecto”.

“Tenemos que simplemente nosotros estar concentrados y seguir metidos en nuestra propuesta que hemos hecho anteriormente con los dos equipos. No perder esa dinámica y agresividad que hemos tenido en estos seis partidos de Concacaf y buscar simplemente sostenerlo logrando el resultado que queremos”, concluyó.

El juego entre ‘La Máquina’ y Liga Deportiva Alajuelense será esta noche a las 7:00 p.m. en el estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware