Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “He fallado”, reconoce Ancelotti, mientras Xavi dice que el 0-4 “refuerza el proyecto y me refuerza a mí”

“He fallado”, reconoce Ancelotti, mientras Xavi dice que el 0-4 “refuerza el proyecto y me refuerza a mí”

Pese a todo, el Real Madrid sigue súper líder en España... Pero ahora el Barcelona respira y se ilusiona con un futuro promisorio

by EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, asumió la responsabilidad de la goleada encajada en el clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, al admitir que falló en su planteamiento, mientras que su colega de la acera del frente, Xavi Hernández, vio la victoria como el comienzo de un futuro promisorio.

“El planteamiento no ha sido bueno y no ha salido bien, no lo he planteado bien para ganar el partido. El Barcelona ha sido mejor y ha merecido ganar, no tengo problemas en asumir la responsabilidad porque he fallado en este partido”, aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

“No hago drama, es una derrota que nos hunde porque sabemos lo importante que es el partido contra el Barcelona, para la afición sobre todo. Lo sentimos mucho pero tenemos que seguir adelante, entrenar bien y tener tranquilidad, equilibrio. Nos hunde esta derrota pero tenemos nueve puntos de ventaja sobre el segundo y tenemos que tener equilibrio”, añadió.

Visiblemente afectado por el golpe recibido en el clásico, Ancelotti no quiso buscar excusas. “Los jugadores estaban muy motivados en este tipo de partidos pero no ha salido bien el planteamiento, hay que digerir esta derrota que nos deja hundidos pero tenemos que tener tranquilidad”.

“No lo entiendo pero no quiero entrar en esto”, dijo cuando fue preguntado por una dura entrada de ‘Auba’ a Kroos que no recibió cartulina. “Significaría poner excusas y no quiero ponerlas”, continuó.

“Hemos jugado muy mal, he planteado el partido muy mal pero tenemos tiempo para recuperar energía y preparar bien el final de temporada para ganar títulos. El balance hasta ahora lo habríamos firmado a principio de temporada, nueve puntos de ventaja y en cuartos de Champions. Siento mucho la derrota, estoy muy triste pero tengo que tener equilibrio”, dijo.

En el banquillo no estuvo Gareth Bale que aseguró Ancelotti “no se encontraba bien ayer después del entrenamiento, lo ha intentado esta mañana y no estaba disponible”. El futbolista se marchará igualmente con su selección “que tomará la decisión de si puede jugar o no”.

El técnico madridista agradeció el comportamiento de la afición, que no silbó a sus jugadores pese a su mal partido. “La afición ha estado muy cerca de nosotros también en la derrota, ha entendido que no era una buena noche. Lo que va a pasar los dos próximos meses nadie lo sabe, nos vienen bien estas dos semanas de parón para recuperar y pensar en ganar el próximo partido. Tenemos ventaja pero no tenemos que pensar en no ganar el próximo. Yo puedo fallar una vez pero no dos”, sentenció. 

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, declaró este domingo que la victoria 0-4 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid “refuerza el proyecto” y le refuerza a él, aunque admitió que no hay que tener euforias porque no se ha ganado ningún título y “hay que seguir trabajando con máxima humildad”.

El conjunto azulgrana venció al Real Madrid con un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y otros dos tantos de Ferrán Torres y el uruguayo Roland Araujo.

“Hoy era un partido para tener personalidad, valentía y no perder pelotas tontas. El partido ha estado controlado en todo momento y creo que hemos sido superiores”, dijo Xavi, en conferencia de prensa.

El técnico azulgrana se mostró “orgulloso y muy feliz” por esta primera victoria en el Santiago Bernabéu como técnico del Barcelona y dijo que la afición tiene que “disfrutarlo porque últimamente no había muchas alegrías, sobre todo en los clásicos”.

“Este es el camino para hacer crecer este proyecto. Por aquí tenemos que seguir. Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera jugando de esta manera”, confesó Xavi, que subrayó que aparte de entrenador “siente” al club azulgrana.

“Pienso que el Barcelona es el mejor club del mundo y por eso es un día para disfrutar. Cuesta mucho ganar 0-4 en el Bernabéu jugando tan bien. Había jugadores criticados, juzgados y hoy han demostrado que tienen personalidad y valentía. Ganar 0-4 me refuerza mucho a mi y al proyecto y modelo de juego, pese a que no necesito ninguna gloria, mejor que la tengan los jugadores y el barcelonismo”, señaló.

“No siento una victoria personal, sino de grupo y del barcelonismo. Es lo que me hace feliz”, comentó Xavi, que también sacó cosas negativas del partido, como la relajación de su equipo en los minutos finales.

“Para jugar bien al fútbol hay que hacerlo los noventa minutos. Nos tiene que cabrear mucho perder balones y caer en la relajación. Hoy ha habido momentos en los que me he cabreado. Si no hay exigencia no hay resultados. Hay que trabajar con máxima humildad y tener solidaridad con el grupo porque no se han cubierto los objetivos de la temporada”, subrayó.

Por último, Xavi Hernández habló de las posibilidades reales de su equipo para pelear por el título de Liga.

“Es difícil porque el Real Madrid está fuerte y quedan pocos partidos, pero no hay que descartarlo. Hay que seguir en este camino, que es el camino correcto”, concluyó.

MADRID, 20/03/2022.- El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este domingo frente al FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Sergio Perez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware