Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hasta pronto maestro: Fallece el técnico Johnny Chaves a sus 61 años

Hasta pronto maestro: Fallece el técnico Johnny Chaves a sus 61 años

by Jose Pablo Alfaro

Académico, formador y, especialmente, una persona educada que inspiró a muchos por su capacidad para explicar el fútbol. Formado en la escuela de Países Bajos, dice adiós a este mundo tras marcar una era en el Santos de Guápiles.

El técnico costarricense, Johnny Chaves, falleció este jueves en la madrugada, a sus 61 años de edad. Exitoso estratega formado en Países Bajos y Alemania, padecía de cáncer y luchaba por su vida desde hace algunos meses.

Juan Carlos Arias, familiar de Chaves y técnico de fútsal, confirmó a ‘Columbia’ la noticia y dejó ver su dolor por el fallecimiento de quien consideraba una persona muy cercana.

En noviembre anterior, a Chaves le encontraron un tumor en el colon, pero a principio de año se complicó por un problema en la retención de líquido.

Después de dirigir al equipo de Grecia, el entrenador negoció en común acuerdo con el club su salida del equipo para dedicarse por completo a mejorar de su enfermedad.

“Fue difícil, yo soy apasionado, quería estar en la cancha y no había dolor”, recalcó Chaves en aquel momento.

No es la primera vez que Chaves luchaba para superar un cáncer. Años atrás, el exportero se le habían extraído hasta tres tumores en su garganta y él mismo contó su historia de lucha para no perder su voz, como lo explica en el siguiente reportaje:

La lucha de Johnny Chaves para no perder su voz.

Johnny Chaves dirigió a siete equipos de Primera División y marcó una era en el Santos de Guápiles, en donde consiguió múltiples clasificaciones consecutivas a la siguiente ronda.

También comandó a Pérez Zeledón, la UCR, Grecia, Cartaginés, Barrio México y el Deportivo Mictlan de Guatemala.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware