Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¡Hasta el último minuto! ¡La “Sele” que nunca se rinde se levantó del 7-0 y derrotó a Japón!

¡Hasta el último minuto! ¡La “Sele” que nunca se rinde se levantó del 7-0 y derrotó a Japón!

by Redacción Columbia Deportiva

Impresionante. Como en la eliminatoria, cuando muchos le habían cerrado el ataúd y sacó la cabeza de la tierra para clasificar a Catar, ya en el Mundial la Costa Rica de Suárez repitió la historia… Muchos la dieron por muerta tras caer 7-0 con España. Y otra vez, ¡otra vez, resurgió de las cenizas, venció 1-0 a Japón y sigue vivita y coleando.
Esta vez la “Sele” se aplomó mejor, recuperó la memoria defensiva y en el arranque del juego sufrió pocos agobios en las barbas de Keylor. Faltaba el resto, tener más el balón y verticalizar, pero poco a poco, después del 20′, comenzó a tener secuencias de cinco pases o más hasta, inclusive, completar jugadas.

Y así se fue la inicial con un 0-0 justo. Costa Rica conseguía maniatar a los “Samuráis Azules”.

La complementaria fue más sufrida, puesto que los asiáticos se fueron al frente con mayor determinación y lo anunciaron desde temprano con un balazo de Morita que hizo volar al “Halcón”. Luego se sucedieron unos cuantos tiros libres bordeando media luna, afortunadamente desperdiciados por los nipones.

¡Pero salimos ilesos! Y en una buena presión de Yeltsin Tejeda recuperó la bola cerca del área rival y el pase a Fuller lo capitalizó perfecto Keysher: Globito a la derecha y goooooooooool, al 80’.

¡Y fue todo! Cuando se cierra bien, la “Tricolor” es casi invulnerable y lo fue para Japón. ¡Ganamos! 

Costa Rica: Keylor Navas, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Francisco Calvo, Kendall Waston, Keysher Fuller, Celso Borges, Gerson Torres, Yeltsin Tejeda, Anthony Contreras, Joel Campbell. DT Luis Fernando Suárez.

Japón: Shuichi Gonda, Miki Yamane, Koo Itakura, Yuto Nagatomo, Maya Yoshida, Wataru Endo, Ritsu Doan, Hidemasa Morita, Daichi Kamada, Yuki Soma, Ayase Ueda. DT Hashime Moriyatsu.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware