Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Hará cambios Rudé? Técnico da su posición, pero discrepa de críticas sobre esquema rígido

¿Hará cambios Rudé? Técnico da su posición, pero discrepa de críticas sobre esquema rígido

by Pamela Solano

Liga Deportiva Alajuelense ha usado casi la misma alineación en los últimos partidos, especialmente en ataque, y no ha podido vencer a Cartaginés.

La gran interrogante que se abre entre los rojinegros es, ¿cambiará algo el técnico Albert Rudé en el juego de vuelta?

El entrenador rojinegro defendió que en los partidos anteriores sí ha cambiado el esquema durante el desarrollo del partido.

Además, reiteró que para el compromiso de este miércoles se puede dar alguna variante, pues tiene a todo el grupo de futbolistas disponible y ha estudiado todas las alternativas posibles. 

“Se pueden presentar cambios como en todos los partidos, por qué todos los partidos son diferentes muchas veces se han dicho que son historias diferentes. Todo partido es un mundo a parte entonces se pueden presentar cambios. Evidentemente la liga tiene que salir a ganar eso no es ningún secreto para nadie y lo que nosotros vamos hacer es proponer el partido tal y como lo estamos planteando y escoger los mejores jugadores para ese planteamiento”, afirmó Rudé.

“Nosotros sí hemos iniciado los últimos partidos con una alineación bastante similar, por no decir exacta. No estoy de acuerdo en que ha sido una misma dinámica porque han habido cambios de estructura muy grandes en los partidos, por el tránsito del partido. Si nosotros tenemos que cerrar un partido tenemos que cambiar la estructura, si tenemos que ir a por el partido hay que cambiar la estructura, si se necesita ser más ofensivo necesitas cambiar la estructura, si necesitas cerrar las bandas hay que cambiar la estructura. Los cambios de estructura, aún iniciando igual, han sido durante el partido y han habido esos cambios de estructura”, añadió.

Propuesta para ganar. El entrenador aseguró que las variantes y el planteamiento que haga es pensando en el triunfo sí o sí.

“Ahora nos quedan 90 minutos son 90 minutos y sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que salir a ganar porque ya no hay nada más. A partir de ahí ya no hay ningún planteamiento más, ni nos podemos imaginar qué puede suceder después. 90 minutos, el planteamiento va a ser ir a ganar en esos 90 minutos. Lo pueden interpretar como quieren pero ese va a ser el planteamiento”, manifestó. 

Rudé explicó que entre esos cambios también puede considerar a los futbolistas que disputaron el premundial sub-20.

“Los jugadores que volvieron lo tuvimos que meter en dinámica porque estuvieron mucho tiempo fuera de la dinámica del grupo de aquí, los hemos tenido que meter en dinámica. Te puedo decir que hoy ya están al 100% en dinámica del grupo, entonces si yo quiero contar con ellos ahora mismo están en dinámica de grupo para entrar en los 18. Incluso en los 11 te lo puedo asegurar puedo tomar la decisión de contar con ellos”, afirmó. 

Rudé también mencionó que los cambios podrían significar utilizar más jugadores ofensivos que los que usa usualmente. 

“Podría presentarse cualquier tipo de ajuste de cambio que haga que la Liga Deportiva Alajuelense genere esas ocasiones que nosotros creemos que vamos a necesitar para salir campeones”, indicó.

“Cuando digo cualquier cambio puede ser dos, puede ser tres, puede que pongamos cuatro veremos. Va a haber un esquema inicial y dependiendo de cómo vaya avanzando el trámite de juego puede ir variando. Si necesitamos ser más ofensivos o si necesitamos cerrar el partido tenemos todos los escenarios pensados imaginados y sabemos que tenemos qué hacer en cada uno de ellos. El equipo lo sabe, tenemos un entrenamiento para acabar de afinar algunos detalles, los planes de juego y al final es estar mejor que el rival y ser contundentes”, concluyó. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware