Se lo preguntó en conferencia de prensa el periodista Freddy Gómez, quien le recordó al DT de Alajuelense que en diciembre pasado dijo que volvió a Costa Rica a buscar que el fútbol nacional mejorara.
¿Ha mejorado el fútbol costarricense desde que Alexandre Borges Guimaraes asumió las riendas de la Liga?
“Yo lo que dije fue que venía a Liga Deportiva Alajuelense a intentar, no a mejorar, sino a intentar que con mi experiencia y rodaje internacional el nivel del juego nuestro mejorara”, respondió el propio Guimaraes.
El reportero de Deportes El Cazador se remitió a las declaraciones de Guimaraes tras la pasada semifinal del Apertura, cuando la Liga cayó ante Herediano:
“No me interesa ganar así, yo vine aquí para mejorar el fútbol nacional, con lo que he recorrido y ganado en otros continentes, acabo de ganar una Centroamericana (…) Yo ya pasé esa etapa y puedo decir las cosas como son, no estoy interesado en ninguna cosa más que ayudar a mejorar este fútbol y así es muy difícil”.
Aquella declaración de diciembre generó muchos memes de aficionados que interpretaron que Guimaraes se estaba autoproclamando una especie de mesías o de salvador del balompié costarricense.
REY DE LOS EMPATES
“Creo que hemos hecho muy buenos partidos que no hemos podido ganar”, explicó sobre los ocho empates que suma su equipo en el Clausura, pero reconoció que el jueves de local ante San Carlos (0-0) “no fue un buen partido y no pudimos ganar”.
Espera poder retomar la senda del triunfo el lunes desde las 8pm en Pérez Zeledón.