El gerente general del Deportivo Saprissa, Gustavo Chinchilla, habló ante los micrófonos de Columbia.
Chinchilla agradeció a la afición morada por asistir al juego que le ganaron a Herediano el pasado domingo.
Aunque ganó, Saprissa sigue fuera de zona de clasificación, de quinto, debajo de Cartaginés por dos unidades.
Chinchilla reconoce que vive en medio de “una gran presión (…) sabemos lo que significa, es una presión que no viene a la fecha 15-14, sabemos que es la misma presión que nos ponemos desde la fecha uno, no nos ha salido como lo teníamos planificado, somos los primeros críticos en eso”, mencionó Chinchilla a Columbia.
Con respecto al nuevo proyecto del Deportivo Saprissa con el nuevo equipo de fútbol sala, Gustavo hizo hincapié en que es un deporte que está en constante crecimiento y que es una oportunidad excelente para el equipo del “monstruo”.
“Vemos una oportunidad en tres dimensiones, un equipo que compita a nivel local y ayude que la liga de futsal se eleve en audiencia y competitividad, posibilidades de seguir impactando el futsal desde las academias, y lo tercero también la capacidad de integrar esa sensibilidad con el balón y jugar en espacios reducidos”, comentó el gerente general de Saprissa.
“Nos gusta el modelo de licenciamiento, lo hicimos en el pasado durante la pandemia con el esquema de los deportes electrónicos, escogemos a profesionales muy buenos que pueden garantizar que están en línea con los principios y valores del Saprissa, y que van siempre a buscar el nivel de competitividad del Saprissa”, comentó.
Se le preguntó a Chinchilla sobre su futuro como gerente al mando del Deportivo Saprissa.
Sincero, reconoció sentirse cansado en algunos momentos, pero dijo estar acostumbrado a lidiar con ese cansancio.
“Ser gerente general es una de las posiciones más solitarias que hay, y especialmente en momentos difíciles, he pasado momentos de muchísima alegría en el Saprissa, cuando ganamos la 38 el nivel de alegría estaba mezclado con un cansancio importante y eso me afectó en ese momento”, explicó Chinchilla en Columbia Deportiva.
“Yo voy a estar aquí hasta que la junta directiva y los socios sigan creyendo que Gustavo Chinchilla es la persona correcta para seguir al frente de la institución, precisamente por ese mismo nivel de exigencia que nos tenemos”, añadió.
Chinchilla finalizó que, a lo largo de su carrera como empresario, nunca estuvo en una industria tan retadora como la de un equipo de futbol, por todo lo que se debe lidiar a nivel interno.
