Portada » Gustavo Alfaro: “Nosotros analizamos rendimientos, no resultados”

Gustavo Alfaro: “Nosotros analizamos rendimientos, no resultados”

by Sebastian Castro Convenio ULatina

El técnico de “La Sele”, Gustavo Alfaro, compadeció el día de ayer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previo al encuentro frente a Paraguay de este martes, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa América. Alfaro habló sobre el rendimiento de la tricolor, la ausencia de Kenneth Vargas e indicó algunos ajustes para el juego del día de hoy.

‘El lechuga’ empezó la conferencia dejando en claro que “nosotros analizamos rendimientos, no resultados. Porque entendemos que los resultados llegan como consecuencia de los rendimientos. En función de eso, una de las premisas que debe de tener el equipo es su sentido de autocrítica: ganando, perdiendo o empatando”.

“Más allá de las expectativas (…) acá lo importante es centrarnos en las cosas que nosotros podemos resolver”, agregó el seleccionador.

El cuerpo técnico ya tiene definido cuál será el remplazo de Manfred Ugalde, pues el hombre del Spartak de Moscú no verá acción por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo, no mencionó el nombre del elegido.

Al ser consultado sobre la nula participación de Kenneth Vargas en esta Copa América, Gustavo Alfaro respondió con lo siguiente: “Tiene cosas que me gustan mucho, en su equipo juega como segunda punta, no como punta central, en ocasiones se tira hacia atrás para colaborar con la presión. Acá por las circunstancias tenemos puntas centrales; Kenneth no creo que sea punta central. Sí puede ser un extremo, pero tiene condiciones muy buenas y otras que tiene que agregarle. Que no haya sumado minutos no significa que no cuento con él”.

Dio palabras sobre el ’10’ nacional: Los jugadores los tenemos, para mi Brandon (Aguilera) es un jugador muy importante, pero tiene que terminar de formarse, tiene 20 años”.

“El talento que ellos tienen es muy bueno, pero el talento es una condición necesaria, no una suficiente. Solo con talento no se puede jugar al fútbol, hay que tener algo más”, sobre los jóvenes de “La Sele”.

Costa Rica necesita vencer a Paraguay por, al menos, 3 goles y que Brasil pierda ante Colombia por 3 o más goles para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa América como segundos de grupo, ante esto, Alfaro dejó entrever que la selección será más ofensiva: “Vamos a perder capacidades de marca en determinados sectores, pero para privilegiar jugadores en ese equilibro de defensa-ataque y privilegiar las cosas en ofensiva”.

El seleccionador nacional ve la copa como parte del proceso para lograr competir el mundial de 2026: “Prefiero pasar por este escenario (derrota ante Colombia y empate con Brasil) que a veces te arroja resultados negativos (…) porque el objetivo está llegar al mundial a ser competitivo. Entiendo la inmediatez, lamento no ir a su ritmo (de la prensa), voy al mío”.

Para finalizar la conferencia, Alfaro acuerpó a Patrick Sequeira tras su error en el penal, que posteriormente fue el primer gol colombiano: “Con Patrick hemos hablado, pero es un chico maduro. Le tocó una jugada fatal el otro día, él estaba sólido antes de la acción. La verdad es que estamos muy conformes con Patrick. Todos (los porteros a nivel mundial) han tenido culpa en algún gol, es el puesto más ingrato del futbol”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad