Portada » Gustavo Alfaro: “Las diferencias fueron de un equipo rodado (Panamá) a un puñado de intenciones (Costa Rica)”

Gustavo Alfaro: “Las diferencias fueron de un equipo rodado (Panamá) a un puñado de intenciones (Costa Rica)”

by Esteban Matamoros Convenio ULatina

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Gustavo Alfaro, se refirió en conferencia de prensa a la derrota de la “Sele” 0 – 3 ante Panamá, en el estadio Ricardo Saprissa.

Alfaro aceptó la superioridad de los “canaleros” en el juego y comentó las diferencias existentes entre ambos conjuntos. Por un lado, Gustavo calificó al país fronterizo como un cuadro “rodado” y con “identidad”, mientras que a la tricolor la calificó como un “puñado de intenciones”. Además, según el DT mundialista, esta derrota debe servir como aprendizaje, pues el conjunto nacional está en una etapa de construcción.

“Ganó muy bien Panamá. Manifestó una superioridad respecto a nosotros. Nos costó encontrar los tiempos del partido. Las diferencias que existieron fueron de un equipo rodado, que tiene una identidad muy clara de lo que quiere y cómo lo busca, a un equipo que era un puñado de intenciones por tratar de equilibrarlo en ese aspecto. Esta tiene que ser una derrota que nos enseñe. Sabemos que por delante tenemos mucho trabajo. Estamos en una etapa de construcción”, dijo.

El estratega sudamericano comentó que una de sus principales preocupaciones y aspectos a mejorar es la solidificación de todas las líneas del combinado patrio. Según el argentino, si bien la “Sele” no defendió, tampoco pudo atacar por la falta de capacidad para tener el balón.

“Tenemos que buscar un equipo que se solidifique de atrás hacia adelante. Me dio la sensación que el equipo no fue ofensivo ni defensivo. El equipo no se vio sólido en defensa porque el bloque en la recuperación de la pelota no se vio bien. Nos costaba llegar porque Panamá tiene muy aceitado lo que hace. Nos obligaban a correr detrás de la pelota y llegábamos tarde. Empatar el sistema era lo que podría haberse hecho. Yo veía que si teníamos la capacidad de tener la pelota les podíamos hacer daño. El tema es que no tuvimos la capacidad de sostener la pelota”, indicó.

Por último, Gustavo dejó claro que el equipo perdió por la gran superioridad de Panamá en el terreno juego y no por falta de orgullo o actitud de los jugadores nacionales. Asimismo, el entrenador de 61 años mostró su disgusto por los insultos de los aficionados hacia los futbolistas ticos.

“Me duele cuando insultan a un jugador nuestro. Sí, jugamos mal. Si tienen que agarrársela, agárrensela conmigo. Panamá nos superó futbolísticamente. No nos superó porque Costa Rica no corrió. El esfuerzo y sacrificio lo tuvieron hasta el final (jugadores nacionales). Las diferencias futbolísticas son las que se marcaron. No porque un equipo corrió más que otro (perdimos). No perdimos porque no corrimos, luchamos o sacrificamos, perdimos porque tuvimos un equipo en frente que fue superior y tiene una idea clara de cómo hacer las cosas”, expresó.

Costa Rica volverá a enfrentarse a Panamá este lunes 20 de noviembre, en el estadio Rommel Fernández.

Foto/cobertura: Anthony Porras.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad