Portada » Gustavo Alfaro: “El futuro de Costa Rica está en las mejores manos”

El entrenador de la selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, brindó declaraciones tras vencer 2 – 1 a Paraguay, pero aún así quedar eliminado de la Copa América. Alfaro, a pesar de no poder avanzar a los cuartos de final, se mostró confiante y tranquilo, pues aseguró que el futuro de Costa Rica está en buenas manos con los jugadores jóvenes.

“Demostrarle al país que ese recambio generacional, que esta selección muy joven tiene el futuro de Costa Rica y que el futuro de Costa Rica está en las mejores manos de estos chicos. Nosotros queríamos demostrarle al país que nosotros… Yo le decía, que no hay una pelota que no hay que correr, que no hay que luchar, que no hay que trabajar y que hay que intentar jugar”, dijo.

Además, “Lechuga”  indicó que los resultados no lo son todo, pues lo verdaderamente relevante para Costa Rica fue el aprendizaje obtenido por los jugadores en el torneo. 

“Y a veces perdemos de vista lo trascendente, que es el camino que te lleva a la construcción de ese objetivo. Nosotros analizamos rendimientos, no analizamos resultados. El tema es el aprendizaje. Uno tiene que saber que este es un periodo muy cortito, donde teníamos que aprovecharlo al máximo”, manifestó.

“Hace más de 30 días que venimos trabajando con los jugadores. Empezamos con microciclos locales, tratando de cambiarle el chip, de cambiarle la mentalidad, de cambiarle la forma de hacerles entender que vamos a jugar a una velocidad distinta, que vamos a jugar con equipos diferentes, que hay espacios que no los podemos ceder porque el talento o la élite encuentra esos espacios que normalmente otros no los encuentran y hay que dar la talla a la altura de esto, entonces para adelante”.

Costa Rica quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa América, tras finalizar en el tercer puesto de su respectivo grupo con cuatro puntos. Brasil finalizó en el segundo lugar con cinco unidades y Colombia avanzó a los cuartos de final como primera de grupo, luego de acumular siete puntos.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad