Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Guiselle Cruz: “Una vez que se diluciden las declaraciones irresponsables, se impondrán la verdad, la razón y la justicia”

Guiselle Cruz: “Una vez que se diluciden las declaraciones irresponsables, se impondrán la verdad, la razón y la justicia”

by Óscar Ugarte

La exministra de Educación se defendió de las acusaciones en su contra por los alquileres que sostiene el MEP.

La exministra de Educación, Guiselle Cruz, salió al paso de las acusaciones en su contra por los alquileres que mantiene el Ministerio de Educación Pública (MEP) para sus oficinas.

Durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que tanto Cruz como el exjerarca, Steven González, serían acusados penalmente por este motivo.

“Como ex ministra de Educación Pública y con la absoluta claridad de que nuestra participación en la gestión de alquileres institucionales respondió siempre a las necesidades del servicio, que cumplió con los requisitos establecidos en la ley de
contratación administrativa y que se desarrolló con transparencia y honestidad, recibo las declaraciones del Presidente de la República y de la Ministra de Educación del día de hoy, con total tranquilidad”, dijo Cruz mediante un comunicado de prensa.

Aunque no quiso ahondar en las acusaciones en su contra, la exministra calificó de “irresponsables” los comentarios expresados por el presidente Chaves.

“Tengo la certeza de que una vez que se diluciden las declaraciones irresponsables, se impondrán la verdad, la razón y la justicia. Me alegra, por ello, que sean los Tribunales de Justicia – en quienes tengo plena confianza-, los que aclaren la
rectitud de mis actuaciones”, agregó.

Incluso, Cruz aseguró que tomará acciones en contra de los miembros del actual Ejecutivo por los comentarios que se hicieron durante la conferencia de prensa.

“No descarto tampoco, interponer, en su oportunidad, las acciones legales necesarias para defender mi honra y decoro, que hoy fueron mancillados sin fundamento alguno por autoridades de Gobierno”, escribió.

La exministra señaló que no ha recibido ninguna notificación judicial acerca de las denuncias, pero que “desde ya, me pongo a la orden del Ministerio Público y de las autoridades judiciales para responder y aclarar lo que corresponda”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware