Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Guima” tras segunda derrota consecutiva: “Tuvimos alrededor de 19 llegadas a gol”

“Guima” tras segunda derrota consecutiva: “Tuvimos alrededor de 19 llegadas a gol”

Los pupilos de "Guima" dejaron ir una buena oportunidad de consolidarse en zona de clasificación, en la que se mantienen pero a duras penas

by Eduardo Baldares

Tras nueve fechas invicto, el América de Cali se le cayó al DT costarricense Alexandre Borges Guimaraes con dos reveses consecutivos.

Este jueves perdió de local 1-0 contra el Deportivo Pereira, por el juego aplazado de la fecha 2 de la Liga Colombiana en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Así, los pupilos de “Guima” dejaron ir una buena oportunidad de consolidarse en zona de clasificación, en la que se mantienen pero en el último vagón, el octavo lugar, con 17 puntos.

El tico evaluó la contienda desde diferentes perspectivas: “hay dos formas de ver estos resultados, hoy el equipo sí que tuvo una postura y actitud diferente al juego anterior. Eso nos hizo dominar todo el partido, donde la posesión de balón de nosotros fue infinitamente superior, tuvimos alrededor de 19 llegadas a gol, pero son de esos juegos en el que el rival estaba muy bien organizado defensivamente”.

Dijo que el Pereira “aprovechó la única jugada que tuvo. A veces sucede en el juego. Nosotros aún en esta situación nunca dejamos de intentarlo, hicimos todos los movimientos que crearíamos necesarios, para intentar hacer alguna diferencia en el último cuarto de cancha y ahora lo que toca es levantar al grupo”.

Sostuvo que su club tuvo una gran actitud: “este es un juego de percepciones y de números. El rival tuvo la situaciones de transiciones rápidas, pero no lograron avanzar, donde Graterol solo tuvo una atajada, nada más. Por lo tanto, puede haber esa percepción de que el rival, por medio de esos contragolpes, nos hicieran más daño de lo que en realidad se hizo”.

“El equipo a mi modo de ver buscó con características de jugadores en el primer tiempo y tuvimos llegadas. Buscamos con características de otros jugadores en el frente de ataque y por los costados, en donde tuvimos llegadas. A partir de allí, ya viene la puntada final, pero creo este es el tipo de partidos, que hubiéramos jugado toda la noche acá y no consiguiésemos el gol”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware