Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Guima” recupera la sonrisa tras dos derrotas seguidas: “Teníamos que corregir”

“Guima” recupera la sonrisa tras dos derrotas seguidas: “Teníamos que corregir”

Los Diablos Rojos, que venían de perder sus dos últimos partidos, mejoraron la imagen que venían y consiguieron un triunfo que los ubica en el tercer puesto con 20 puntos.

by Eduardo Baldares

El América de Cali, dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes, sigue creciendo y este domingo venció 2-0 a Patriotas, que cada día está más cerca de volver a Segunda División.

Los Diablos Rojos, que venían de perder sus dos últimos partidos, mejoraron la imagen que venían y consiguieron un triunfo que los ubica en el tercer puesto con 20 puntos.

“Guima” resaltó que su equipo aprendió de los errores que le costaron los dos reveses consecutivos.

“Hubo situaciones que vimos en el juego pasado, las cuales teníamos que corregir para tener más claridad en el último cuarto de cancha para llegar. El primer tiempo fue así, nos faltó definir. Después en el segundo fue cuestión de invitarlos un poco a que salieran más y aprovechar los espacios más largos”.

Por su parte, Atlético Nacional goleó este domingo por 3 a 0 al Deportivo Cali en la jornada 12 del Torneo Clausura de Colombia, un resultado que sigue hundiendo a los dirigidos por Mayer Candelo que son penúltimos con 8 puntos.

Los Verdolagas, dirigidos por Pedro Sarmiento, subieron al cuarto lugar con la victoria. El equipo de Medellín tomó la ventaja con dos goles tempranero, uno de Andrés Andrade y otro de Dorlan Pabón.

Los Azucareros, entre tanto, trataron de reaccionar pero no encontraron muchas ideas, mientras que su rival siguió de largo y encontró el 3-0 definitivo con un tanto del lateral Andrés Román en el 60.

En su décima etapa como entrenador del Junior, el técnico Julio Comesaña perdió su primer partido de liga por 2 a 1 en la casa del Deportivo Pasto, tras haber debutado en el partido de vuelta de semifinales de Copa en el que venció 0-1 a Unión Magdalena y obtuvo el cupo a la final por penaltis.

Los barranquilleros se fueron en ventaja con un tanto del venezolano Luis “Cariaco” González en una jugada colectiva con delantero Carmelo Valencia.

Sin embargo, los locales reaccionaron e igualaron antes del descanso con un tanto del uruguayo Facundo Boné, una de las figuras del partido.

El 2-1 definitivo llegó al 64 con un remate de larga distancia de Adrián Estacio. En el cierre del partido, el delantero Jeison Medina, del Deportivo Pasto, fue expulsado por agredir a un rival.

En otros partidos de la jornada, Alianza Petrolera cayó 1-2 con La Equidad, Atlético Bucaramanga derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe, Envigado se impuso 3-2 a Cortuluá, Deportes Tolima venció 1-0 a Once Caldas y Unión Magdalena le ganó 1-0 Jaguares.

La jornada continuará el lunes con el juego Deportivo Pereira-Águilas Doradas y concluirá el 26 de octubre con el encuentro Millonarios-Independiente Medellín, aplazado por la presentación de la banda británica Coldplay en el estadio El Campín de Bogotá.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware