Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo sospechoso de lavado habría recibido colaboración de personas en tres entidades públicas

Grupo sospechoso de lavado habría recibido colaboración de personas en tres entidades públicas

by Alejandro Arley

Los agentes judiciales detuvieron este lunes a un funcionario de la Municipalidad de Pérez Zeledón y a otro del Banco de Costa Rica en esa misma localidad. Además, los allanamientos incluyeron la sede del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa). Foto: Captura de video del operativo / OIJ.

En un amplio operativo, el OIJ y la Fiscalía realizaron 35 allanamientos, 28 de ellos en Pérez Zeledón, que estaban dirigidos a desarticular un grupo dedicado a la legitimación de capitales conocida como “lavado de dinero”. 

El director  de la Policía Judicial, Walter Espinoza, explicó que el grupo, conformado por la menos 24 personas, insertó en la economía nacional y el sistema financiero altas cantidades de dinero que provenía del narcotráfico.

Para ello, abrieron negocios y adquirieron bienes como vehículos, propiedades y cabezas de ganado. 

Espinoza informó que los allanamientos incluyeron las entidades estatales debido a que aparentemente algunos funcionarios “han brindado apoyo o colaboración a la estructura criminal que se investiga”.

Las diligencias también incluyeron el ingreso a las oficinas de un banco privado.

El presunto líder de la estructura es un hombre de apellido Segura, de 47 años, a quien el jefe policial calificó como un reconocido empresario de Pérez Zeledón, vinculado con ganadería y negocios con automóviles, repuestos y adquisición de propiedades.

Espinoza agregó que la mayoría de las personas involucradas habría prestado su nombre para ocultar la posesión o destino de los bienes que se obtuvieron con el dinero proveniente de actividades ilícitas.

El funcionario del BCR detenido es de apellido Granados y el de la Municipalidad de Pérez Zeledón es de apellido Godínez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware