Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo B: Gales, el final dorado a la generación de Bale

Grupo B: Gales, el final dorado a la generación de Bale

by EFE

Por primera vez desde 1958, Gales disputará una Copa del Mundo. La generación semifinalista de una Eurocopa, la generación de Gareth Bale, tendrá la oportunidad de despedirse a lo grande, con su segunda Copa del Mundo en Qatar 2022, en un torneo al que acuden sin presión y con buenas opciones de meterse en octavos de final.

Por una cuestión muy simple. Pocos grupos hay más unidos y que se conozcan mejor que el galés. Bale lo ha dejado claro muchas veces. “Hay chicos en el equipo con los que llevo jugando desde los 16/17 años. El recuerdo favorito de mi carrera es celebrar con ellos las semifinales en Francia 2016”, dijo el ya exfutbolista del Real Madrid.

Bale es, sin ningún lugar a dudas, la figura de su selección. El jugador sobre el que gira todo. Una presencia que va más allá de lo deportivo y toca lo moral. Es el máximo goleador histórico y la absoluta referencia. El capitán con mayúsculas.

Sus dos goles en las semifinales de la repesca ante Austria son la máxima expresión de por qué no se puede entender a esta Gales sin el de ‘expreso de Cardiff’, pese a que tras salir del Real Madrid haya ido a un fútbol ‘menor’ como el estadounidense con el objeto de ponerse a punto en el apartado físico para el Mundial.

Bale está rodeado de una combinación de veteranos y jóvenes. Los Aaron Ramsey, Wayne Hennessey, Ben Davies y Kieffer Moore seguramente estén ante su última oportunidad de jugar una Copa del Mundo, mientras que otros como Brennan Johnson, estrella del Nottingham Forest, Harry Wilson, Dan James y Joe Rodon están dando sus primeros pasos en la élite.

A este grupo, eso sí, le falta su líder. O al menos el que se suponía que iba a serlo. Ryan Giggs. Pero su relevo, que comenzó como interino, Rob Page, ya ha tomado las riendas de forma definitiva.

En Suecia 1958, Gales empató los tres partidos de la fase de grupos, contra Suecia, Hungría y México, antes de caer con la Brasil de Pelé, que hizo el único tanto del partido, en cuartos de final. Ahora Gales compartirá grupo con Inglaterra, Estados Unidos e Irán, un grupo con el que soñar con estar en octavos de final y darse un nuevo capricho. Su actuación en Francia, con aquellas semifinales, les permite soñar. Con Bale todo es posible, o al menos eso piensan en el país británico.

– Clasificación FIFA: 19

– Fases finales: 1 (1958)

– Mejor participación: cuartos (5º, 1958)

– Entrenador: Rob Page

– Figura: Gareth Bale

– Once tipo: Wayne Hennessey; Connor Roberts, Joe Rodon, Chris Mepham, Neco Williams, Joseff Morrel, Mattew Smith, Aaron Ramsey, Daniel James, Gareth Bale y Kieffer Moore.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware