Portada » Greivin Mora: “No fue un mal juego nuestro”, “fuimos mejores que Pérez”

Greivin Mora: “No fue un mal juego nuestro”, “fuimos mejores que Pérez”

by Sebastian Castro Convenio ULatina

Tras perder en casa ante el entonces penúltimo de la acumulada, Pérez Zeledón (0-2), el estratega brumoso aceptó que Cartaginés prácticamente no tiene chance a clasificar a Copa Centroamericana. Empero, Greivin Mora aseveró que su equipo fue superior al rival, pero que los sureños fueron más eficaces, palabras que hicieron recordar a su antecesor, el mexicano Mario García.

Le falta cerrar “dignamente” frente al Santos y a Sporting en Cartago y cerrará el torneo en “La Olla Mágica”, frente a Puntarenas.

Greivin Mora se refirió al gol tempranero que encajó el Cartaginés: “No pudimos entrar al partido, en los primeros 7 minutos de partido en un despiste y condiciona prácticamente el partido. Cambia todo el plan de juego”.

Mora aseguró que “el equipo tuvo innumerables oportunidades de gol, podríamos seguir toda la noche y no va a caer el gol acá. La estadística habla de 19 opciones a gol. El rival dos o tres nada más, pero no sirve de nada si el rival es el que saca la victoria”.

El timonel brumoso confiesa que “pecamos de ansiosos cuando íbamos 1-0, porque el plan era girar la pelota por fuera y luego por dentro. No tuvimos claridad a la hora de finalizar, ahí pecamos. El equipo no pudo contrarrestar esa situación”.

“Pérez Zeledón tiene gente bastante rápida, nosotros estuvimos despistados ahí. Ahí cayeron los goles. Si no hubiésemos tenido esos despistes probablemente el partido termine 0-0”, comentó el entrenador.

Sobre la permanencia en el equipo, Greivin Mora dijo que todo está en manos de la dirigencia: “El cuerpo técnico lo que busca es ayudar en este momento, después ellos (dirigencia) decidirán lo que viene para el club. Seguiremos trabajando como cuerpo técnico fuerte para ser la opción en el otro torneo”.

Según Mora “hoy fuimos mejores que Pérez, pero ellos fueron más eficaces”.

El DT brumoso tiene claro la realidad del equipo: “Nuestro objetivo es pelear la tabla. El cuarto puesto en la general es muy difícil, hay que ser realistas”.

Además, también mencionó unas palabras refiriéndose a la ausencia de Carlos Barahona: “Son decisiones que como cuerpo técnico tomamos según el rival, no de la dirigencia, ellos no nos condicionan”.

“Nuestro orgullo y vergüenza deportiva es una realidad después de una campaña bastante decepcionante para la institución, cuerpo técnico y jugadores. Todos son conscientes de una campaña para el olvido”, dijo Mora en un ejercicio de autocrítica.  

Sobre conversaciones con gerencia deportiva de cara al otro torneo:” Hemos venido realizando evaluaciones de jugadores porque no podemos perder tiempo en la planificación de la temporada”.

Mora tiene nombres para, en caso de seguir, presentárselos a la directiva: “Buscar jugadores que queden libres en otros equipos que puedan encajar. No sé si seguiré siendo técnico, pero tenemos un plan con nombres de jugadores para ponerle a los dueños ante una continuidad nuestra”.


“Fue una situación compleja que nadie se espera. No podría decir que es excusa en que si pesó o no pesó el cierre del estadio. No lo veo excusa porque el nivel de juego hoy fue bueno. No salgo molesto con el equipo porque tuvimos muchas opciones de gol. Pero ¿cómo hago yo para que las opciones entren?”, mencionó Mora refiriéndose al cierre del estadio ‘Fello’ Meza que retrasó cinco días la realización del cotejo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad