El goleador Marco Ureña regresó a los entrenamientos con el Cartaginés y estaría en planes para el próximo martes a las 4pm, cuando Cartaginés visite al Municipal Liberia por la fecha 09 del Apertura 2024.
Otro que volvió a prácticas fue Douglas López, volante de contención que quedó fuera de convocatoria la fecha anterior por padecer dengue.
Cartaginés se ha visto afectado por numerosas bajas en el arranque del semestre, pese a lo cual ha logrado posicionarse en zona de clasificación. Se mantienen en recuperación figuras como Bernald Alfaro, José Luis Quirós y Víctor Murillo, mientras que Jeykell Venegas está prácticamente descartado por el resto del certamen, ya que sufrió una fractura en los albores del torneo.
Otra baja es la del defensor hondureño Marcelo Pereira, quien fue expulsado contra Saprissa en la fecha 07 y se le sancionó con tres encuentros.
En medio de las bajas, el técnico Greivin Mora destaca que «el grupo está entendiendo que tenemos que seguir con la secuencia de trabajo para que el equipo siga compitiendo como lo está realizando”.





