Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Deportes Gregg Berhalter felicitó a Costa Rica, elogió a la afición y aseguró que salen decepcionados

Gregg Berhalter felicitó a Costa Rica, elogió a la afición y aseguró que salen decepcionados

by Pamela Solano

La meta de Estados Unidos era clara: querían ser la primera selección estadounidense en ganar un partido eliminatorio en Costa Rica. No lo lograron y fue decepcionante, afirma el entrenador Gregg Berhalter, al mismo tiempo que alabó a la afición de Costa Rica y a la Selección Nacional.

Siempre se ha dicho que cuando los ticos apoyan a un mismo corazón imponen y se hacen sentir mucho. Berhalter lo había vivido como jugador e incluso dijo que es uno de los ambientes más locos en los que ha estado, ahora como entrenador dijo que eso fue vital en la victoria tica.

“Vean afuera, vean el estadio, el ambiente. El ambiente le da victorias a Costa Rica, realmente aficionados increíbles. Creo que son de los mejores aficionados de Concacaf, sin duda.

Esta noche era una celebración para Costa Rica y ellos están orgullosos de la manera en la que regresaron y jugaron los últimos ocho partidos, fue de una manera magnífica”, aseveró.

Sobre esto mismo agregó que los ticos deben estar orgullosos de todos los juegos que hacen en casa, por ese buen récord que tienen sobre los estadounidenses.

“Deberían de estar muy orgullosos de sus juegos en casa, muy, muy orgullosos, están haciendo un gran trabajo. Deberían también, estar muy orgullosos de su récord en los últimos siete juegos y por la manera en que repuntaron en la competición.
Es un gran ambiente, lastimosamente estuvimos cortos hoy, pero felicidades a Costa Rica por ganar el juego”, comentó.

Sobre su equipo fue autocrítico indicando que no estuvieron en su mejor momento, aseguró que querían ganar, pero resaltó la labor de sus jugadores principalmente por ser tan jóvenes.

“Nosotros estuvimos cortos, no porque no lo intentamos, pero ellos supieron defender bien y hubo una gran actuación en la portería. Pienso en las tapadas que hizo Navas, es lo que es. Afortunadamente no nos costó un lugar en la Copa del Mundo, avanzamos.

Creo que mejoramos nuestra presión, somos un equipo difícil de enfrentar. Creando muchas pérdidas de balón, trabajaremos para seguir creciendo y mejorando. El 4-4-3 ha sido un buen sistema para nosotros, podríamos trabajar con otros sistemas para flexibilizar un poco en la Copa del Mundo. Seguimos analizando cómo jugar y ser exitosos”, manifestó.

“Somos competitivos, nadie quería perder ese juego. Queríamos ganarlo y creo que hicimos el esfuerzo para hacerlo, estuvimos un poco cortos. Cuando estás en este negocio, es sobre ganar y cuando no ganas, aunque clasifiques hay un pequeño momento de decepción. Nosotros vamos a mantener las cosas en perspectiva y la perspectiva es que somos el grupo estadounidense más joven en clasificar a un mundial y lo seremos en el mundial. Eso es un gran logro para estos jóvenes”, indicó.

El entrenador comentó que seguirán trabajando en la idea, en mejorar, en tratar de aprender sobre otras culturas futbolísticas y sobre los rivales que tengan en la Copa del Mundo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware