Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grandioso Esteban Alvarado salvó al Team en tiempo regular y le dio el triunfo en los penales

Grandioso Esteban Alvarado salvó al Team en tiempo regular y le dio el triunfo en los penales

El Club Sport Herediano triunfó desde el punto de penal sobre el Pacific de Canadá y ahora aguarda al vencedor de Real España-Cartaginés

by Eduardo Baldares

Con un majestuoso, gigantesco y frío como témpano de hielo Esteban Alvarado, el Club Sport Herediano avanzó a los cuartos de final de Liga Concacaf dejando los pelos en el alambre, vía definición desde punto penal, tras ganar en Canadá 0-1 y perder 0-1 en Costa Rica ante el Pacific FC.

Como en el “mundo al revés”, como si no hubiera perdido en su propia casa la semana pasada, parecía que el Pacific estaba conforme con un empate que no le servía para nada.

Los canadienses se acuartelaron atrás y el que encimó más, aunque tampoco demasiado, fue el Team florense. ¿Para qué, si el Team había triunfado allá? Eso dio como resultado un primer tiempo soso y desabrido que no podía terminar de otra forma, 0 a 0.

Eso sí, a alguna hora, el Pacific tenía que recordar que el obligado era él, por haber perdido de local 0 a 1. Y lo hizo. Aún con 10 hombres tras la expulsión de Dixon (codazo contra Douglas López), los canadienses dominaron en la complementaria, sobre todo al final.

Esteban Alvarado les negó la anotación a Heard y Bustos, pero al 89′ Dos Santos lo venció con latigazo abajo, a la izquierda, tras un despeje fatal de Ariel Soto. 1-1 global y a los penales, directamente.

En el Pacific, Meilleur-Giguère anotó, Heard concretó, Bustos también, a Daniels se lo detuvo Alvarado, Aparicio vulneró. En los disparos adicionales, Dos Santos batió, ¡Alvarado se lo contuvo a Didic!

Por Herediano, Basulto remató por fuera, Rocha perforó, Brenes convirtió, López capitalizó, Campos cristalizó. En muerte súbita, Galo liquidó, ¡Soto le dio la clasificación al Team!

Herediano espera al vencedor entre Real España de Honduras y el campeón de Costa Rica, Cartaginés. Esta serie la van ganando los catrachos, 2 a 0, pero falta el choque en el “Fello” Meza.

Foto: CSH.

HEREDIANO

Esteban Alvarado 1
Orlando Galo 4
Ariel Soto 5
Anthony Contreras 9
Yeltsin Tejeda 10
Jefferson Brenes 12
Miguel Basulto 24
Gerson Torres 28
Keysher Fuller 37
Waylon Francis 90
John Ruíz 94
Substitutes:
Segura, Salazar, López, Campos,
Vargas, Escoe, Rocha

PACIFIC FC

1 Callum Irving
10 Marco Bustos
11 Josh Heard
13 Kunle Dada-Luke
20 Sean Young
22 Jamar Dixon
26 Thomas Meilleur-Giguère
28 Cédric Toussaint
33 Nathan Mavila
34 Manuel Aparicio
55 Amer Didié
Substitutes:
Gazdov, Haynes, Samaké, Dos Santos,
Polisi, Daniels, Habibullah

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware