Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gran parte de España, cubierta con polvo del Sáhara

Gran parte de España, cubierta con polvo del Sáhara

by EFE

Madrid, 15 mar (EFE).- Buena parte de España amaneció este martes con cielos anaranjados y una capa poco frecuente de polvo procedente del desierto norteafricano del Sáhara, un fenómeno conocido como “calima” que cubre campos, calles, automóviles, edificios y monumentos de la capital, otras ciudades y zonas del país.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el viento de estos días favorece el desplazamiento de partículas de polvo o arena en suspensión, cuya densidad puede dificultar la visibilidad y la respiración, así que las autoridades recomiendan precaución en las actividades al aire libre.

Además, la borrasca Celia, que afecta a la península Ibérica y las islas Baleares, provoca una “lluvia de barro” en los lugares más afectados, sobre todo en el centro, este y sur de España.

El Ayuntamiento de Madrid activó este martes un dispositivo especial de limpieza del polvo, por lo que serán incrementados al máximo los servicios que utilizan agua para arrastrar la suciedad lo antes posible.

En la región peninsular de Andalucía (sur), la más próxima a África, este episodio excepcional de calima tiñe de tonos rojizos la costa mediterránea y afecta también a partes del interior, como la provincia de Jaén. Según las previsiones meteorológicas, durará aún varios días.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware