Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Gran apetito de cambio” impulsará gestión de Juan Carlos Hidalgo al mando de un PUSC “reformista”

“Gran apetito de cambio” impulsará gestión de Juan Carlos Hidalgo al mando de un PUSC “reformista”

by Juan Jose Mendez

“El aborto terapéutico y el matrimonio igualitario son temas que en el partido ya se han pasado de página”, afirma nuevo presidente de la organización, quien sostiene que el nuevo comité se esforzará en presentar propuestas en materia ambiental, social y económica que incluso se alejen del conservadurismo del PUSC.

“Hay un gran apetito de cambio a nivel de las bases y la militancia del Partido Unidad Social Cristiana”, sostiene Juan Carlos Hidalgo. El analista político asumirá el próximo 19 de septiembre como el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PUSC.

En los días previos a la votación, el diputado Horacio Alvarado se retiró de la contienda, lo que benefició la candidatura de Alvarado. El retiro de Alvarado se dio en el marco de un acuerdo con el analista.

“Hay un gran nivel de apoyo al mensaje reformista y modernizador que respaldaba mi candidatura. Eventualmente tuvimos ese acercamiento con el grupo encabezado por don Horacio Alvarado. Ellos reconocieron que era en aras del interés del partido, unir fuerza para mi candidatura”, sostuvo Hidalgo.

En el programa de Radio Columbia, ‘Hablando Claro’, el analista destacó los intereses reformistas del nuevo comité. Asimismo, enfatizó que el promedio de edad de los miembros del CEN es de 35 años.

(VIDEO) Diputada se defiende: “Para pelear se necesitan dos y Pilar Cisneros no va a pelear por eso”

Caso Lineth. De la misma forma, puntualizó en que el PUSC se encuentra en un proceso de evolución. Hidalgo indica que parte de la transformación del partido fue la candidatura de Lineth Saborío y el discurso que manejó durante su campaña. El analista aplaude la decisión del PUSC de no desempolvar temas que dividen a la población durante las elecciones.

“El aborto terapéutico y el matrimonio igualitario ya son temas que el partido ya ha pasado la página. Nos enfocamos en las verdaderas necesidades de los costarricenses”, sostuvo.

Entre los temas que le interesa abanderar a la nueva gestión del PUSC se encuentra la tecnología 5G y la universalización de la red de cuido. También redirigirán esfuerzos a la incorporación de la mujer a la fuerza laboral, energías limpias, digitalización de la economía y la reducción del desempleo.

De la misma forma destaca que el partido no presenta una resistencia al cambio y apoya al nuevo comité ejecutivo. Al que califica como uno “moderno y renovado”.

Por lo que se esforzarán en materia ambiental, social y económica alejada del conservadurismo característico del partido, sin olvidar los valores del socialcristianismo.

El presidente electo considera que no han podido traducir los principios del partido en propuestas concretas. Esta será la labor que asumirá el próximo Comité Ejecutivo Nacional.

“De tal forma que nos posicione en la discusión nacional. Al llegar el 2026, cuando tengamos la elección nacional próxima, el electorado sepa muy bien donde está el Partido Unidad Socialcristiana y sepa que nosotros tenemos las propuestas correctas para los desafíos del siglo XXI”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware