Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¡Gracias, Sele! ¡Gracias, VAR!: Costa Rica clasifica al Mundial

¡Gracias, Sele! ¡Gracias, VAR!: Costa Rica clasifica al Mundial

by Ronald Villalobos

¡Hexamundialistas!  La Sele se levantó del barro durante la eliminatoria para consumar el pase mundialista contra Nueva Zelanda en tierras mundialistas. Un gol y dos veces el VAR que jugó con justicia para la Sele. De nuevo, la Tricolor estará en el Mundial. Por cierto, solo falta 162 días para el debut contra España.

Costa Rica jugará su sexto Mundial. Foto: EFE.

¡Sí se pudo! Una vez más ¡sí se pudo! Costa Rica derrotó a Nueva Zelanda y jugará su sexta Copa Mundial de la FIFA.

La primera parte: gol de la Sele y dominio neozelandés

Costa Rica vivió un inicio de juego espectacular cuando a los dos minutos Joel Campbell definió de zurda dentro del área tras servicio de Jewison Bennette. Esto fue lo único en ofensiva por parte de la Sele.

Toda la primera parte fue de dominio total, con y sin balón, por parte de Nueva Zelanda.

VAR, ¡bendito VAR!

El momento de mayor congoja en la primera parte se dio a los 39 minutos, cuando Chris Wood marcó el 1-1. Sin embargo, mediante revisión del VAR, el árbitro emiratí Mohammed Andulla Hassan Mohammed vio falta de Matthew Garbett sobre Oscar Duarte. ¡No hubo gol de Nueva Zelanda!

El complemento y…de nuevo el VAR

Costa Rica recompuso su trabajo en cancha con el ingreso de Kendall Waston, Carlos Martínez y Bryan Ruiz por Keysher Fuller, Gerson Torres y Jewison Bennette.

A los 68’, el VAR volvió a hacernos sonreír. El réferi había amonestado al neozelandés Kosta Barbarouses por una falta al tobillo derecho de Francisco Calvo. Tras la revisión, el árbitro expulsó al futbolista que había ingresado de cambio ocho minutos antes.

La Sele en el grupo E

La Tricolor costarricense es la última selección en clasificar a la Copa Mundial Catar 2022. Se ubica en el grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Debut mundialista

Faltan 162 días para el debut de la Sele en Catar. Será el miércoles 23 de noviembre contra España en el estadio Al Thurama, en Doha.

Posteriormente, enfrentará a Japón cuatro días después en el estadio Ahmed bin Ali, en Rayán. La Sele finalizará la fase de grupos el jueves 1 de noviembre cuando juegue contra Alemania en el estadio Al Bayt, en Jor.

La mejor de América Central

Costa Rica ratifica se poderío como la selección del centro del continental americano con más presencias mundialistas en el ámbito mayor masculino, seis en total: Italia 1990, Corea del Sur Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Catar 2022.

Sintesis:

Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Gerson Torres, Joel Campbell, Jewison Bennette y Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

Nueva Zelanda: Oliver Sail, Winston Reid, Nando Piknaker, Bill Tuiloma, Liberato Cacace, Niko Kirwan, Joe Bell, Clayton Lewis, Matthew Garbett, Chrris Wood y Alex Greive. DT: Danny Hay.

Árbitro: Mohammed Andulla Hassan Mohammed (Emiratos Árabes Unidos).

Goles: 1-0 Joel Campbell a los 2’, asistencia de Jewison Bennette.

Estadio: Ahmad Bin Ali, Rayán, Catar.

Motivo: repechaje Concacaf/Oceanía por el último cupo en la Copa Mundial Catar 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware