Portada » Golazo Columbia: “Anímense a participar, a lo mejor les cambia la vida”

Golazo Columbia: “Anímense a participar, a lo mejor les cambia la vida”

Baldares Phillips confiesa que fueron otros relatores como José Luis "Rápido" Ortiz y Manuel Antonio "Pilo" Obando quienes fueron impulsándolo a ser narrador en radio, porque él mismo se imaginaba como un redactor de prensa escrita. "La Metralla" motiva a la afición a participar en el concurso Golazo Columbia. "Podría ser que descubran un talento que ustedes mismos desconocían"

by Redacción Columbia Deportiva

Desde su infancia, Eduardo Baldares Phillips siempre se había considerado a sí mismo como un potencial comentarista de fútbol. No le pasaba por la mente narrar. Ya en la “U”, decidió que lo suyo era la prensa escrita, pero que podría agenciarse un dinero adicional comentando partidos o haciendo parte baja.

Y así lo hizo. Consiguió trabajo estable como periodista en el diario La República y los fines de semana comentaba partidos y hacía “cancha” en la desaparecida Radio Opine. Allí los relatores colombianos Mario Fernando Moncada y Geovanni Herrera le pidieron incesantemente que bajara la velocidad, “porque el comentario debe diferenciarse de la narración, tiene que ser más reposado y reflexivo”, le aconsejaban sus mentores.

Poco después, a finales del siglo pasado, el legendario relator José Luis “El Rápido” Ortiz (qdDg) sorprendió a Baldares cuando se tomó el tiempo de llamarlo a La República y le recomendó dejar de comentar… “Dedíquese a narrar; su velocidad es para narrar”.

Siguió su consejo. Narró fútbol de segunda división, béisbol de Grandes Ligas, baloncesto nacional y, más adelante, regresó al balompié… Siempre paralelo a su trabajo en prensa escrita, donde pasó a tiempo completo en la unidad de revistas financieras de Grupo Nación.

Allá por el año 2013, “extreando” en Repretel, su compañero de trabajo, el icónico Manuel Antonio “Pilo” Obando (qdDg), le puso el sobrenombre “La Metralla”, derivado de su característico “dededede”, pero también de un regaño: “No vaya tan rápido, que esto es televisión. A esa velocidad mejor dedíquese a la radio”.

Y vean lo que sucedió. A fin de cuentas les hizo caso a los dos, a don José Luis y a don Manuel Antonio, y desde 2017 por primera vez se dedicó en exclusiva a los deportes y en la mejor emisora, Columbia.

“A veces uno no sabe que podría dedicarse a algo hasta que lo intenta”, manifestó, y es por eso que invita a los oyentes a participar en el concurso Golazo Columbia, donde un solo ganador podrá obtener un millón de colones, múltiples premios de los patrocinadores y compartir con el staff de la 14 Veces Mundialista en transmisiones de la Copa Oro.

Solo tiene que ingresar al siguiente link: Golazo Columbia, y seguir todas las instrucciones.

A continuación, algunas anécdotas que comparte “La Metralla” para los lectores de columbia.co.cr:

Comienzos en la narración:

Un momento especial, emotivo:

¿Cómo se siente relatarle a la “Sele”?

Pifia acongojante:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad