Portada » Gobierno tiene «actuar cercano a como se manejan carteles de la droga», según diputado Ortega

Gobierno tiene «actuar cercano a como se manejan carteles de la droga», según diputado Ortega

by David Perez

El espacio de control político de este miércoles fue utilizado por algunos legisladores para discutir sobre acusación de Fiscalía a presidente Chaves por caso BCIE-Bulgarelli.

La polémica sobre la contratación del productor audiovisual, Christian Bulgarelli, con recursos del BCIE, en la que, presuntamente hubo concusión por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves, alcanzó a los diputados este miércoles.

Durante el espacio de control político, el legislador del Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, fue crítico de los señalamientos que ha hecho el mandatario ante las acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía.

Incluso, el frenteamplista señaló que el Gobierno ha tenido un actuar similar a la manera en que se ‘manejan los carteles de la droga y las mafias organizadas’.

«Dice el presidente que lo que estamos viviendo no es justicia, es persecución, es ensañamiento, es una cacería de brujas contra el presidente de la República y su equipo de trabajo. No, señor presidente, lo que estamos teniendo es un presidente que suma y suma causas de investigación en la Fiscalía. Lo que tenemos es un presidente que nos quiere devolver a la era de la piedra en materia de legislación, en materia de derechos humanos y en materia de cualquier avance científico y tecnológico. Lo que tenemos, en realidad es, más que un gobierno, unos ciudadanos y ciudadanas aferradas al poder que ahora sí tienen una actuación y un actuar más cercano a como se manejan los carteles de la droga y las mafias organizadas o pregúntenle cómo les ha ido a los exministros, o pregúntenle las amenazas que reciben de que no van a conseguir trabajo en ningún lugar si salen hablando más de la cuenta», manifestó Ortega.

De igual manera, la diputada independiente, Johana Obando, también fue crítica de las presuntas actuaciones irregulares del Gobierno en el caso que acusó la Fiscalía.

Obando mencionó que desde el Poder Ejecutivo se ha ‘perfeccionado el arte de la corrupción’ y también cuestionó a la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros.

«Pilar Cisneros, ¿Dónde quedó su discurso? ¿Dónde quedó su coherencia? Tanto que se quejaron en campaña, hace 3 años, de los casos de corrupción y llegaron a hacer exactamente lo mismo, lo perfeccionaron. Se les está haciendo costumbre esto de amañar contratos, de dar favores y como dice el presidente, cariñitos y chineos, todo con dinero de nuestros impuestos. Sí, doña Pilar. Nos sale carísimo pagar mordidas y amaños. Nos sale carísimo el caso BCIE-Bulgarelli. (…) Prometieron defender a quienes denuncian la corrupción, pero ahora cuidado, pueblo de Costa Rica. El mismísimo presidente Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros pueden llegar a amenazarlo en un restaurante. Es más, le ponen la mordaza a funcionarios públicos para que no denuncien la corrupción. ¿Dónde quedó la libertad de expresión y de prensa que usted como periodista debería defender? Pilar, se le pegaron las mañas a usted y a su gobierno», afirmó Obando.

Finalmente, la oficialista Pilar Cisneros insistió en la inocencia de figuras cercanas al Gobierno.

Además, achacó las responsabilidades de aparentes irregularidades en la contratación con el BCIE a la exministra de Comunicación, Patricia Navarro y afirma que el caso se trata de una ‘sacada de clavo’ del fiscal general.

«Queda claro quiénes eran los compadres, la ex ministra de Comunicación, Patricia Navarro y el monarca Bulgarelli. Es tan evidente que el BCIE condena a Bulgarelli por fraude y colusión y le prohíbe participar por 7 años en cualquier concurso. Bulgarelli ni siquiera presenta su descargo, ¿Por qué? Porque sabe que cometió un delito sin escapatoria, a menos que ahora se convierta en un testigo de la corona mentiroso contra el presidente de Chaves para salvarse el pellejo. Entonces, vamos a resumir. Aquí no hay ni un colón de fondos públicos. Rodrigo Chaves no autorizó, no firmó, no decidió y no participó en este contrato. Federico Cruz, conocido como ‘Choreco’, nunca fue parte del contrato y no lo digo yo, lo dijo Bulgarelli. El presidente nunca le pidió incluir a Cruz. Fue Patricia Navarro quien le permitió a Bulgarelli ganar fraudulentamente esa licitación. El testigo de la corona ya fue condenado por el BCIE. ¿Así o más evidente costarricenses que es otra sacada de clavo de Carlito Díaz?», aseguró Cisneros.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad