Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gobierno tico y candidatos condenan acción militar de Rusia en Ucrania

Gobierno tico y candidatos condenan acción militar de Rusia en Ucrania

by Allan Arroyo

Casi que de manera simultanea, la Cancillería de la República y los candidatos a la presidencia en segunda ronda, emitieron comunicados condenando el uso de la fuerza y la intervención militar rusa en Ucrania.

Costa Rica, por medio de la Cancillería rechazó y condenó el ataque y uso de la fuerza. El canciller, Rodolfo Solano, hizo un llamado al diálogo y lamentó las consecuencias que este conflicto pueda tener.

Costa Rica mostró su respaldo a las gestiones diplomáticas de Naciones Unidas y a que se mantenga la actitud pacifista.

El candidato del PLN, José María Figueres, se adelantó, por pocos minutos al mensaje de a la Cancillería con un comunicado rechazando la guerra y lamentando los efectos del conflicto, por ejemplo en el costo del petróleo.

Con un tono más fuerte, Rodrigo Chaves del Progreso Social Democrático, repudió la invasión de Rusia en Ucrania y pintó un panorama duro para la economía nacional y mundial.

Los candidatos aprovecharon para plantear sus mensajes de campaña. Figueres manifestando que la verdadera guerra es contra el desempleo y la pobreza, mientras que Chaves se presenta como una persona con experiencia que puede tomar decisiones en el complejo panorama mundial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware