Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gobierno sigue destituyendo embajadores del PAC: ahora le tocó a Exministro de Comunicación

Gobierno sigue destituyendo embajadores del PAC: ahora le tocó a Exministro de Comunicación

by Tomas Gomez Huertas

El Embajador de Costa Rica en Honduras, Mauricio Herrera, fue destituido este miércoles.

Así lo anunció el presidente Rodrigo Chaves tras la sesión del Consejo de Gobierno.

Herrera, periodista de profesión, había sido nombrado en el cargo durante la administración de Carlos Alvarado. Además, había fungido como Ministro de Comunicación en el Gobierno de Luis Guillermo Solís, donde enfrentó varias polémicas.

Además, durante su estancia había presentado -sin éxito- su candidatura para ser Relator para Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En la misma intervención el presidente Chaves dijo que se valoraba nombrar al exdiputado socialcristiano Pablo Heriberto Abarca como embajador en México.

Más embajadores del PAC salen del cargo

La salida de Herrera se suma a la de otras fichas de adminstraciones del Partido Acción Ciudadana (PAC) que permanecían en el exterior.

El primero fue Alexander Mora, exministro de Comercio Exterior, que permanecía en la OCDE.

Luego fue el turno de la exvicepresidenta Ana Helena Chacón, que estaba cómo embajadora en España. 

También está el caso de Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia en el período de Luis Guillermo Solís y que permanecía cómo embajador en Bélgica y ante la Unión Europea. 

La misma decisión se tomó con Ronald Flores, exsecretario de los rojiamarillos y quien estaba a cargo de la misión diplomática en Italia.

Finalmente se dió el caso de Edna Camacho. Ella fue Ministra de Coordinación Económica en el Gobierno de Carlos Alvarado y pasó luego a ser representante en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de donde fue relevada.

El presidente Chaves dijo que había anunciado las decisiones con suficiente antelación para que los funcionarios pudieran atender sus asuntos.

El presidente Rodrigo Chaves insiste en que darán prioridad a los embajadores de carrera para llenar los puestos internacionales (Presidencia)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware