Portada » Gobierno retomó trabajos en la pista del Aeropuerto de Liberia este lunes

Gobierno retomó trabajos en la pista del Aeropuerto de Liberia este lunes

by Katherina Bonilla

Mejoras en la estructura de aterrizaje estuvieron detenidas por 3 meses

El pasado 26 de noviembre, el director de Aviación Civil Marcos Castillo, manifestó que los trabajos en la pista del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, tenían únicamente un 15% de avance.

Esto a pesar de haber iniciado con los trabajos en la terminal aérea en los primeros meses del 2024.

Sin embargo, hace tres meses la empresa Meco detuvo los trabajos en la pista generando dichos retrasos.

Este lunes 16 de diciembre se retoman los trabajos en la pista, según comentó el jerarca del MOPT, Mauricio Batalla a Noticias Columbia.

“Ha sido un trabajo muy fuerte para poner toda la documentación en orden de parte de la Comisión Nacional de Emergencias, de la Dirección General de Aviación Civil de parte de expertos nacionales e internacionales que han venido a verificar, no solo la ingeniería de valor presentada por el contratista, sino poner en orden como le digo toda la documentación contractual”.

El jerarca añadió que se espera poder tener lista la pista en 3 meses, pues estos son trabajos que debían iniciarse desde el 2017,  además, comentó  lo que sucedió con los mencionados retrasos, más allá de las lluvias.

“El contratista había solicitado la valoración de una ingeniería de valor esta ingeniería de valor no había querido ser estudiar revisada aprobada o denegada por los mandos medios de la Dirección General de Aviación Civil por eso fue que tanto la Dirección General de Aviación Civil como la Comisión Nacional de Emergencias contrataron a través de escocés na que es el Comité de Centroamericano de navegación aérea a expertos internacionales que pudieran valorar la ingeniería de valor y al mismo tiempo después contratar un experto nacional que pusiera en orden toda la documentación contractual para que dentro de los términos de la legalidad se pudiera dar orden de reinicio el día de hoy”.

A inicios del mes de noviembre el gerente general de Guanacaste Aeropuerto, César Jaramillo comentó a Columbia que se esperaba contar para esas fechas con la pista lista, sin embargo, no fue así.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad