Portada » Gobierno querellaría a Vladimir de la Cruz por presuntas “patrañas”

Gobierno querellaría a Vladimir de la Cruz por presuntas “patrañas”

by David Perez

Historiador señaló que el Gobierno realizó un acuerdo con pandillas para bajar criminalidad. Además, consultado por Noticias Columbia sobre la posible querella, afirmó que dará declaraciones durante la próxima semana.

El Gobierno de la República, mediante su Ministerio de Comunicación, advirtió este viernes al historiador y politólogo, Vladimir de la Cruz, luego de unas declaraciones brindadas durante el programa Hablando Claro, el pasado miércoles.

El historiador aprovechó este espacio para señalar que, según información que maneja, el Gobierno habría tenido contacto con diferentes organizaciones de crimen organizado para así provocar una disminución en los índices de criminalidad.

“El otro punto importante, en la información que yo poseo, es que se llegó a un acuerdo entre Gobierno y pandillas en Costa Rica, que a partir de marzo van a dejar de haber asesinatos como los del año pasado porque ya se hizo una distribución del territorio nacional en control de esas pandillas, esto es lo grave”, manifestó el politólogo.

Por estas declaraciones, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró mediante un mensaje difundido a los medios de comunicación que exigen una disculpa por parte de de la Cruz.

En caso de que esto no ocurra, desde el Poder Ejecutivo valorarían un proceso de querella en contra del politólogo.

“Durante el programa Hablando Claro del día de ayer (miércoles), con Vilma Barra, el excandidato a la presidencia y ex embajador de Costa Rica en Venezuela, durante la administración Arias Sánchez, Vladimir de la Cruz, manifestó patrañas, mentiras que no podemos tolerar. Nosotros le exigimos al señor de la Cruz que presente de forma inmediata las supuestas pruebas de esa información que tiene. El Gobierno no ha negociado con ningún grupo criminal y si el señor Vladimir de la Cruz no se disculpa inmediatamente, procederemos a querellarlo porque esto no lo vamos a permitir”, aseguró Rodríguez.

Finalmente, el secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, también reaccionó a las palabras del historiador.

Según Guillén, es urgente que los partidos políticos cuenten con herramientas para filtrar a sus candidatos que competirán en diversos procesos electorales.

“Hemos escuchado con mucha atención las declaraciones del señor Vladimir de la Cruz, ex embajador e historiador costarricense sobre la infiltración del narcotráfico en los partidos políticos en Costa Rica, así como sus señalamientos sobre una posible negociación entre autoridades con pandillas y crimen organizado. Somos conscientes de la gravedad de la situación que aqueja al país con la actual ola creciente de crimen. Pero también es importante señalar que los partidos políticos necesitan más y mejores herramientas para poder filtrar las candidaturas a los puestos de elección popular”, mencionó el verdiblanco.

Noticias Columbia contactó con el historiador para conocer su versión sobre las reacciones a sus declaraciones y la posible querella que podría presentar el Gobierno, sin embargo, afirmó que la próxima semana ampliará acerca de sus declaraciones.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad