Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gobierno pide bajar a la mitad costos de revisión, aunque RITEVE diga que ‘son los más bajos internacionalmente’

Gobierno pide bajar a la mitad costos de revisión, aunque RITEVE diga que ‘son los más bajos internacionalmente’

by Allan Arroyo

El gobierno confirmó su intención de bajar las tarifas de la Revisión Técnica Vehicular e hizo la solicitud oficial a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

La semana pasada, el presidente, Rodrigo Chaves, anunció la forma temporal en la que el gobierno adjudicará el servicio, a partir de setiembre, hasta que se lance una nueva licitación internacional.

Uno de los puntos que pone como condición para las empresas interesadas es bajar el monto que pagan los costarricenses. El argumento es que desde el 15 de julio, al final el contrato actual con Riteve, las estaciones y los equipos pasan a ser del Estado y quedan cancelados.

En esta línea, el MOPT pide una rebaja superior al 50%. El intendente de transportes, Edward Araya, explica que se debe cumplir con el trámite correspondiente pero espera agilizarlo.

“El día de 5 de julio, esta Autoridad Reguladora dio admisibilidad a esa solicitud tarifaria. La audiencia pública se estará llevando a cabo el 29 de julio y una vez realizada la audiencia pública estaremos analizando por el fondo los argumentos y las propuestas que hizo el Ministerio y estaremos fijando la tarifa correspondiente durante el mes siguiente.”

Sin impuestos, y a la espera de aprobarse el ajuste, la revisión para motos quedaría en 6.500 colones, motos en 5.200 y taxis en 8.500.

Riesgo en carretera

Este miércoles, la empresa Riteve dio su balance del primer semestre del año e informó que 155 mil dueños de vehículos incumplieron la medida y la mayoría ni siquiera se acercó a las estaciones.

La vocera, Jennifer Hidalgo, enfatizó en el grave riesgo de no conocer el estado real de los vehículos.

“Más de 155.000 vehículos en condición de irregularidad que andan circulando en nuestras carreteras representan, sin duda, un peligro latente. Más grave aún es que de esa cantidad, la gran mayoría, más de 126,000 ni siquiera se acercaron a las estaciones a intentar hacer la revisión y esto significa que entonces están en un total desconocimiento del estado de vehículo,” dijo.

Otro aspecto negativo es que ese número pendiente viene en aumento. Son unos 35 mil, comparado con el primer semestre de año pasado.

El gobierno informó que el tiempo en que la revisión técnica esté fuera, los conductores podrán transitar de julio a setiembre y no se aplicarían multas a esos dueños de automóviles.

Vea tambien:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware