Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gobierno le pide ANEP “un poquito de paciencia” para resolver problema de 40.000 plazas de educadores interinos

Gobierno le pide ANEP “un poquito de paciencia” para resolver problema de 40.000 plazas de educadores interinos

by Lorena Bogantes

En el programa con el presidente Rodrigo Chaves sobre los primeros 100 días de Gobierno hubo espacios de preguntas de diferentes sectores, una de ellas fue de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).

La representante de la Junta Directiva, Odilie Montenegro le consultó al mandatario sobre cómo lo va a resolver el Gobierno pues hay cerca de 40.000 personas en condición interina, también consultaron sobre cuándo se aplicará el concurso docente del 2019 que aún no se ha resuelto.

El presidente respondió diciendo que el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha mal manejado “ese ejército de gente trabajadora y buena que son el Magisterio Nacional, las educadoras, los educadores, los profesores”.

Le pidió paciencia y tiempo para la ministra Katharina Müller pues las planillas no están bien hechas, “ella sí está trabajando duro”, agregó.

Dijo el jerarca que se está trabajando en el tema del apagón educativo, los problemas de infraestructura y reconoce que también se debe desenredar situaciones que se vienen arrastrando como lo relacionado con FARO, el convenio con Cuba y otros.

“Tenga un poquito de paciencia, yo sé que urge… lo estamos haciendo”, cerró diciendo el jerarca.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware