Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gobierno celebra eliminación de sistema “perverso” para inflar precio de arroz

Gobierno celebra eliminación de sistema “perverso” para inflar precio de arroz

by Lorena Bogantes

Mediante un video y de cara a los primeros 100 días de Gobierno, el Ejecutivo destaca la llamada Ruta del Arroz como uno de los grandes proyectos.

Con las voces del mismo mandatario, la ministra de Agricultura, Laura Bonilla, el ministro de Economía, Francisco Gamboa y el presidente del CNP, Víctor Carvajal y el presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, destacaron las acciones tomadas.

El video inició con la frase del presidente: “Que el pueblo de Costa Rica consuma arroz a un precio mucho más razonable del que ha pagado la población por décadas”.

La jerarca Bonilla dijo que esta ruta tiene un componente de fortalecimiento al sector; Gamboa agregó que las acciones se han tomado pensando en quienes antes no se había pensado.

Carvajal dijo que con esto nos garantizamos que el arroz pague menos aranceles al ingresar al país, y finalmente Ulate destaca el beneficio en favor de la población más pobre.

Más adelante en el mismo video, se puede ver donde el mandatario le dice a Laura Bonilla, Francisco Gamboa y Víctor Carvajal: “hasta que al fin lo logramos”, a la vez que los felicita y les pregunta sobre lo que se está haciendo.

Nuevamente entran en escena los jerarcas, Francisco Gamboa dice que se eliminó el esquema de fijación de precios que era “perverso, injusto y que inflaba los precios en contra de los consumidores”.

Bonilla recordó que no se abandonará a los productores, principalmente a los pequeños y medianos.

Carvajal le contó al presidente que ya están recibiendo el arroz de los pequeños y medianos productores que habían sido rechazados por las industrias.

El presidente Chaves cierra el video diciendo que “para eso llegamos nosotros al Gobierno, para proteger a los pequeños a los consumidores”.

Este proyecto se venía trabajando desde el inicio de la administración Chaves – Robles.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware