Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gobierno argentino acuerda medidas con empresas y gremios ante más inflación

Gobierno argentino acuerda medidas con empresas y gremios ante más inflación

by EFE

El año pasado, la inflación en Argentina fue del 50,9 %, mientras que en promedio los salarios crecieron 53,4 %, pero los ingresos de los sectores más vulnerables crecieron por debajo del ritmo de expansión de los precios al consumidor.

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina acordó este martes con sindicatos y patronales adoptar medidas ante la creciente inflación que se registra en el país suramericano y que impacta en los precios de productos básicos y en el poder adquisitivo de los asalariados.

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, se reunieron este martes con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA, la mayor patronal del país), y de la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina.

Según informaron fuentes oficiales, en el encuentro acordaron adelantar la apertura de la negociación de convenios salariales que todavía no han vencido o no se encuentran en la etapa de tratativas.

Además, acordaron establecer precios limitados para una cesta alimentaria de primera necesidad, integrada por entre 50 y 60 productos.

En el acta de la reunión, las partes coincidieron “en la necesidad de concertar acciones que permitan afrontar las dificultades económicas locales, agravadas por el conflicto en Ucrania, con el fin de mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica de consumo de los argentinos y argentinas y preservar la reactivación de la economía”.

Argentina, que registra desde hace años elevados niveles de inflación, atraviesa un período de aceleración en el incremento de los precios, con una inflación acumulada en el primer bimestre del año del 8,8 % y que solo en marzo, según cálculos privados, habría sido de al menos el 5,4 %.

El año pasado, la inflación en Argentina fue del 50,9 %, mientras que en promedio los salarios crecieron 53,4 %, pero los ingresos de los sectores más vulnerables crecieron por debajo del ritmo de expansión de los precios al consumidor.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware